¿Alguna vez te has planteado utilizar Linkedin para comercializar tu producto o servicio? Me gustaría enseñarte cómo incluir Linkedin en tu estrategia de ventas de forma realmente efectiva.
Hoy día lo habitual es comercializar nuestros productos a través de las RRSS, pero ¿tienes los conocimientos para atraer, interactuar y convertir a tus contactos de forma eficiente en una red social como Linkedin? en este post te enseñaré cómo potenciar la venta en esta red social con consejos muy concretos.
Al finalizar el post tendrás en tu mano las claves que hasta ahora no te habían mostrado, tanto si aún no tienes experiencia como si tus conocimientos son avanzados en la comercialización en Linkedin.
Si aún no conoces Linkedin
Si todavía no trabajas con Linkedin ¡te recomiendo que lo empieces a hacer ya! Estos son mis consejos sobre cómo debes utilizar esta herramienta:
Genera un buen perfil. Poseer un perfil totalmente optimizado es la clave, una foto clara y profesional, una descripción breve de todo lo que puedes ofrecer y orientar tu perfil a la venta de tus productos, no a los mánagers de contratación.
Publica en tu perfil todos los días. Como mínimo una vez al día ofrece datos actuales relacionados con tu sector, genera una asociación de tu imagen con la vanguardia y la actualidad, puedes ayudarte de la sección de noticias de tu sector.
Sé organizado. Planificar tu rutina de actuación diaria es muy importante. Determina el tiempo que vas a dedicar al día a leer actualizaciones, a publicar o a realizar contactos interesantes. Amplía tus tareas conforme vayas evolucionando dentro de la red.
Cuida el marketing. Invierte en un equipo de marketing de calidad. Ellos te proporcionarán el material necesario para atraer a tus leads, esto derivará en un mayor número de ventas. Mantener la imagen corporativa en todo momento es primordial.
Los grupos son importantes. Puedes unirte hasta a 50 grupos, en ellos podrás interactuar con los leads, hacer publicaciones interesantes para ellos y enviarles la información que te interese de manera inbound. Llega a ellos de forma personal, nunca automatizada.
Calificación del índice SSI (Índice de venta social). Dependerá de crear tu marca personal, encontrar a las personas correctas, establecer relaciones e interactuar con los prospectos con información.
Usa Linkedin Sales Navigator
LinkedIn Sales Navigator es la herramienta que aprovecha el poder de la red de más de 610 millones de usuarios de LinkedIn para ayudar a los profesionales de ventas a generar más oportunidades a través de las ventas en las redes sociales. Estas son sus principales características:
Puedes guardar leads que aún no están interesados en comprarte pero pueden estarlo en un futuro, al guardarlo podrás tener todos sus datos y hacer un seguimiento.
Sales Navigator te permite sincronizar con tu sistema CRM si lo usas en tu empresa, esto te facilitará mucho el trabajo al poder controlarlo todo desde un solo lugar.
Sales Navigator tiene una app en el móvil que registra las llamadas, la duración y el momento en que se producen.
Además se puede sincronizar con el correo electrónico, opción que te permite manejar fácilmente la información de tus leads.
Posee la capacidad de guardar las búsquedas filtradas que te resulten interesantes porque generen muchos leads, así recibirás correos de forma periódica de todos estos leads. Con el filtro “Anterior pero no actual” podrás contactar con personas que han cambiado de empleo, para ofrecerles tu producto o servicio como solución a una carencia en su trabajo actual.
Usa filtros. Para dirigirte directamente a los representantes de las empresas que te interesan puedes seleccionar los “Leads recomendados” cuando pones el nombre de la empresa en la barra de búsqueda, así tu trabajo será más efectivo. El filtro “Conexiones TeamLink” te servirá para encontrar leads que conparten una primera o segunda conexión contigo.
Los leads pueden registrarse con etiquetas, así nos aseguramos de generar grupos con los mismos intereses y sobre los que trabajar en conjunto. Y podemos añadir notas que nos sean útiles con información sobre cada lead. Etiquetas y notas se guardarán en tu CRM.
Comienza a vender en Linkedin
Vender en Linkedin no debe resultarte complicado, pero antes tienes que tener en cuenta lo siguiente:
Capacitación de tu personal. Si posees representantes en tu empresa deben conocer Linkedin y cómo manejarlo correctamente, fórmalos en Sales Navigator.
El contenido que se envía es muy importante. Debe ser interesante para quien lo lea, instructivo y educativo, el departamento de Marketing debe estar bien formado.
Incentiva a los mejores representantes que consigan más prospectos.
Si ya eres un experto
Envía videos, no textos. Estamos en una era muy visual, con la app de Linkedin conseguirás un contacto más personal, los pasos a seguir para grabar este vídeo serán: botón +, seleccionar ”video”, graba tu mensaje (30-60segundos), envíalo.
Dirígete a cada buyer persona de forma diferente y personalizada, te ayudará tener esquemas o guías de conversación, no es igual dirigirse al presidente de una compañía que al encargado de RRHH.
Intenta no compartir contenidos de otras personas, es importante que generes tus propios contenidos con tus conocimientos y trabajo personal. Así te posicionarás como líder intelectual.
Programa las publicaciones, esto te permitirá publicar de forma constante, controlando no sólo la cantidad sino la calidad de los contenidos que compartas.
Si tus publicaciones provocan reacciones continúa con el contacto, esto te permitirá seguir ampliando tu red, las personas te recordarán cuando envíes una invitación.
La herramienta PointDrive te permite crear paquetes de contenido para compartir con los clientes potenciales.
Observa los perfiles de tus contactos antes de iniciar un diálogo, su trayectoria laboral, los productos que usa pueden ayudarte a saber quién es laboralmente hablando.
Esperamos que estas recomendaciones hayan sido de tu interés y sirvan par impulsarte en la comercialización dentro de Linkedin, atraer a los leadsindicados y convertirlos en clientes efectivos, recuerda que tendrás que descubrir la estrategia que sirve para ti.
CEO de ExpacioWeb, Director Ejecutivo de Pull Comunicación y Director de Proyectos en Marketing Surfers. Apasionado de los viajes y la fotografía, y amante del deporte diario.
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