Tiempo de Lectura: 3 minutos
Definición: la Transformación Digital es el proceso por el cual las empresas reorganizan sus métodos de trabajo y estrategias, para obtener más beneficios gracias a la implementación de las nuevas tecnologías.
Una parte esencial de la transformación digital de una empresa es el desarrollo y mejora de un canal online, a través del cual poder comunicarte de forma bidireccional con tus clientes y clientes potenciales, generando la confianza necesaria para que compren tus productos o servicios.
En muy poco tiempo, y a través del canal online, ha cambiado drásticamente el panorama de los negocios en todo el mundo. Lo que nos deparan los siguientes años no lo sabemos, pero lo que sí es cierto es que va a seguir cambiando, y las empresas deben estar muy preparadas para lo que vendrá, que no sabemos con seguridad lo que será.
Es posible que ahora tu empresa tenga éxito, estés ganando dinero y creas que esto va a ser así siempre, pero hay que plantearse dónde estará tu empresa dentro de 5 o 10 años, porque hay que pensar en tomar medidas en este momento.
Hay un proverbio chino que dice que “El mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años”, lo que quiere decir que en este mismo momento es cuando debemos comenzar a plantearnos el futuro de nuestras empresas y comenzar a tomar medidas.
Qué debes tener en cuenta para comenzar tu transformación digital
Ventajas de la transformación digital
Netflix es un claro ejemplo de la transformación digital de una empresa que ha originado un éxito sin precedentes. Si quieres saber de qué te hablo puedes leer el post que te dejo a continuación:
https://www.institutodemarketingagil.com/single-post/2017/10/28/Estrategia-ganadora-Caso-Netflix
Sobre el Autor
Francisco Rubio
CEO de ExpacioWeb, Director Ejecutivo de Pull Comunicación y Director de Proyectos en Marketing Surfers. Apasionado de los viajes y la fotografía, y amante del deporte diario.
También te pueden interesar
ChatGPT, desarrollado por OpenAI, ha cambiado la forma en que interactuamos con la inteligencia artificial. Desde mejorar la productividad hasta crear contenido o resolver problemas complejos, esta herramienta se ha vuelto indispensable para muchos...
Qué es una página de ventas y cómo puedes crearla. Uno de los elementos clave a la hora de planificar tu infoproducto es diseñar una buena página de ventas. El objetivo de esta página es presentar tu producto digital, presentar sus beneficios y...
Deja un comentario
Temas que trato en este blog