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Hace una semana hablamos sobre una importante herramienta para hacer networking, que es Linkedin.
Estuvimos viendo cómo se puede utilizar linkedin y para qué podemos aplicar esta herramienta.
Vimos unos cuantos consejos para tener una buena presencia en linkedin.
Y vimos la herramienta de la semana, que era Linkedin Sales Navigator, que nos permitía optimizar cualquier búsqueda, en base a nuestras preferencias de ventas para encontrar a las personas y empresas que más se aproximan a tu cliente objetivo.
Hoy volvemos a hablar de redes sociales, y es que aún hay muchas empresas que no son conscientes de la importancia de estar presente en redes sociales, en las redes que sea conveniente estar, ya sabes que no todas las empresas tienen que estar en todas las redes sociales, como he dicho algunas veces.
Y hoy vamos a ver los 7 beneficios de estar presente en redes sociales.
Si nadie te puede encontrar en redes sociales, solamente llegarían a tu página web aquellas personas que ya conocen tu empresa y tus servicios, o aquellas que te encuentren en buscadores, como Google, en caso de que tu página web esté bien posicionada.
Estar en redes sociales te permite llegar a más personas y, como puedes configurarlas para que conecten con tu página web si así lo deseas, puedes enviar tráfico directamente desde tus redes sociales hasta tu página web.
Al encontrarte en redes sociales, los usuarios tienen mejor accesibilidad a tu marca y más conocimiento de ella. Conocer bien una marca aumenta las posibilidades de conexión y esta puede ser la diferencia entre que el cliente te escoja a ti o a la competencia.
Con cada publicación, comentario y biografía transmites los valores de tu marca y haces más accesible el conocimiento de tu marca a tus clientes potenciales, facilitando, como hemos dicho anteriormente, la conexión o vínculo que puedes crear con tu comunidad.
La mayoría de redes sociales tienen una función de gran ayuda para las empresas, y es la función de monitorización de la actividad de los usuarios con nuestra marca ¿A qué hora se conecta mi público objetivo? ¿Qué publicación le ha gustado más?
Además, las redes sociales permiten obtener feedback de manera más sencilla, ya que los usuarios dejan sus comentarios (o mensajes directos) y en ellos reflejan sus deseos y satisfacción con la marca.
Utilizar redes sociales disminuye el coste de marketing, debido a que estas plataformas son gratuitas y la publicación de contenido te permite llegar a un gran número de personas, ya que, por ejemplo, a Instagram se conectan 500 millones de personas diariamente.
Por otro lado, la publicidad en redes sociales es mucho más económica que en los medios tradicionales. Además, suelen presentar opciones de segmentación maximizando la rentabilidad de tu presupuesto haciendo que solo llegue a aquellos usuarios cuyas características son atractivas para convertirlos en clientes de tu marca.
Los buscadores valoran las interacciones que se producen en Internet, y las redes sociales son un centro excelente para la creación de interacción entre usuarios como comentarios, me gustas, la acción de compartir, etc. Esto le dice a los buscadores que tu marca publica contenido útil y de calidad, lo que aumentará la relevancia de tus redes sociales en buscadores.
En las redes sociales los clientes están a un click de contactar contigo y enviarte un mensaje rápido y cómodamente. Los usuarios valoran la comodidad y es mucho más probable que contacten contigo por redes sociales para que resuelvas sus dudas, lo que, finalmente, puede llevarte a la conversión de esos usuarios en clientes.
Metricool es una herramienta que nos permite gestionar y monitorizar la situación general de los contenidos que publicamos, en un panel único, que muestra un resumen del estado de cada red social: seguidores, alcance, impresiones, likes, etc. Desde la plataforma podemos crear y programar publicaciones, analizar a la competencia, buscar hashtags y muchas cosas más.
“Las empresas que entienden el Social Media son las que dicen con su mensaje: te veo, te escucho y me importas” – Trey Pennington, experto en social media.
Sobre el Autor
Francisco Rubio
CEO de ExpacioWeb, Director Ejecutivo de Pull Comunicación y Director de Proyectos en Marketing Surfers. Apasionado de los viajes y la fotografía, y amante del deporte diario.
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