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Por qué invertir en marketing digital

14/07/2022 0 Francisco Rubio

Tiempo de Lectura: 4 minutos

Por qué tu empresa debe invertir en marketing digital 

El Marketing digital ha estado muy de moda en los últimos años. Cada vez más y más personas y empresas se suman a la promoción de productos y servicios dentro de grandes plataformas online

La Mercadotecnia digital ha llamado la atención de empresas que buscan innovar y superarse. 

Gracias al internet y la posibilidad de promocionar y ofrecer servicios web, las empresas crean su propio conjunto de estrategias. En este apartado, te estaremos presentando y además, explicando los motivos por los cuales debes invertir en dicho mercado digital y otros aspectos más.

Qué es el Marketing digital

El Marketing digital son numerosas estrategias online para conectar con clientes de todo el mundo en un mismo espacio llamado internet.

Desde tu propio sitio web, podrás promocionar tus productos o servicios a través de diferentes medios electrónicos. La forma tradicional de hacer marketing no da a lugar aquí, puesto que gracias al marketing digital, podrás encontrar infinidades de promociones y servicios que en la manera tradicional podrías tardar en descubrir.

Estrategias del marketing digital

Como todo el mundo (O la mayoría) se suma al marketing digital, debemos buscar la manera de acercarnos y conectar con la mayoría de usuarios posibles. De esta manera venderíamos nuestros productos o servicios con rapidez. Las estrategias que te ayudarán con ello son las siguientes:

Marketing de contenidos: 

Esta primera estrategia consiste en diseñar, crear y distribuir tus contenidos para así llamar la atención de las masas. Para ello, busca la manera de ofrecerles a tus próximos clientes lo que buscan, respuestas a sus necesidades.

E-Mail marketing: 

Este, es una estrategia algo antigua pero muy empleada y además efectiva. Es un recurso que ha sustituido al correo postal, y una de las razones es por su muy bajo costo.

Posicionamiento web: 

Aparecer en los primeros resultados de los diferentes buscadores es muy vital en el marketing digital. El no hacer aparición en los 3 primeros lugares como mínimo influye en la cantidad de espectadores o clientes que tendrás. Emplea técnicas seguras y responsables para posicionarte en los buscadores como por ejemplo Google Ads.

Las redes sociales: 

Gracias a esta herramienta tan extensa, tenemos una gama de opciones que nos permiten promocionar nuestros productos o servicios. A su vez, podemos compartir, crear videos o fotografías a través de otras plataformas como YouTube.

El E-Commerce: 

Gracias a las transacciones en línea, podrás revolucionar el marketing digital en poco tiempo. Ofrecer mecanismo de comercios en tu negocio te ayudará en la tarea de ganarte la confianza y comodidad de tus clientes.

Video Marketing: 

Si deseas aumentar tus ventas, el video Marketing es lo mejor para ti. El Video Marketing consiste en emplear elementos audiovisuales en internet. Gracias a esta estrategia podrás alcanzar tus objetivos previstos ya marcados en tus negocios. No solo te ayudará a la compra de productos, también le dará una vista más “Real” a los clientes sobre el servicio o producto. 

Live Streaming: 

Si lo que deseas es conectar más con tus clientes, haz un Live Streaming. Esto cobra un gran significado y valor para todo aquel que siga tus productos o servicios. Desde contestar preguntas hasta promocionar nuevos productos en directo.

Tendencias de marketing 

Para el Marketing Digital siempre tenemos que innovar, evolucionar y guiarnos de tendencias para el crecimiento de nuestro negocio. Siempre será un punto a favor estar al tanto de las tendencias o novedades que seguirán en el próximo año. 

A continuación, te mostraremos tendencias de marketing:

Búsquedas por voz: 

Cada vez más personas implementan la búsqueda por voz como una oportunidad para arrasar en el marketing. Los clientes les atraen las creaciones de contenido que se adaptan perfectamente a los altavoces inteligentes.

Comunicación de masas: 

El uso de Telegram y de Whatsapp business cada vez es más empleado en empresas o negocios en línea para acercarse más a sus clientes. Asimismo, los Chatbots están en constante innovación y evolución, lo que le brinda a las empresas mantener conversaciones en tiempo real y personalizado con sus clientes.

Shoppable posts: 

Los llamados “Shoppables Posts” son cada vez más empleados para dar un alcance más cercano al cliente sobre el producto. Más que imágenes, se emplean videos cortos sobre el producto o el servicio, luego de que el cliente se interese se le redirige a la página o negocio online del producto.

Anuncios en video sobre el producto: 

Muchos clientes están optando por ver anuncios en video que leer un texto sobre el producto. La importancia de un video no para de seguir aumentando, y seguirá en aumento. Únete a contenidos en formas de videos. 

Contenidos interactivos: 

Los videos interactivos, la realidad virtual y aumentada han llegado para seguir quedándose en el marketing digital. Gracias a estas inteligencias artificiales, logramos que el cliente se sienta más identificado con el servicio o quiera seguir comprando el producto.

Razones para invertir en el marketing digital 

Para concluir con este artículo, te estaremos mostrando los motivos por los cuales debes invertir en marketing digital:

  1. Podrás conocer más acerca de tu empresa y lo que necesita: En campañas digitales sabrás que todas las acciones realizadas son medibles en tiempo real. A través del marketing digital te será más fácil saber qué funciona y qué necesitas innovar u optimizar para mejorar tu campaña.
  2. Contenido inspirador sin límites: Si encuentras problemas sobre cómo desarrollar tu contenido, en internet encontrarás fuentes de inspiración indefinidas. En el marketing tradicional estas acciones son difíciles de manejar y costosas (como por ejemplo, realizar un comercial). 
  3. Saber cuánto inviertes y ganas: Gracias a plataformas como el ROI, podrás conocer cuál es el beneficio que obtienes a través de las acciones del marketing digital.
  4. Económico y fácil: Otro motivo por el cual debes invertir en el marketing digital es que este es económico y de cierta forma fácil de desarrollarse. Lo que indica que es accesible para empresas o negocios pequeños, medianos y grandes.
  5. Obtendrás clientes en masa en búsqueda de servicios y productos: En el tiempo que llevas leyendo, habrás miles sino es que millones de personas buscando resolver sus necesidades. ¿Qué esperas para unirte y darles la respuesta que necesitan?

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Sobre el Autor

Francisco Rubio

Francisco Rubio

CEO de ExpacioWeb, Director Ejecutivo de Pull Comunicación y Director de Proyectos en Marketing Surfers. Apasionado de los viajes y la fotografía, y amante del deporte diario.

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