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Uno de los elementos clave a la hora de planificar tu infoproducto es diseñar una buena página de ventas. El objetivo de esta página es presentar tu producto digital, presentar sus beneficios y conseguir que tu cliente potencial te lo compre.
No sirve de mucho tener una web y una página de ventas muy buena si el usuario no llega a identificarse con el problema que intentas resolver o no quiere buscar ayuda para resolver su problema.
Por este motivo, debes dedicarle tiempo y reflexionar sobre lo que deseas ofrecer y estudiar la mejor forma para mostrarlo en tu página de venta. De esta forma el usuario llegará a indentificarse contigo y se dará cuenta de que tú tienes la solución a sus problemas.
Otro beneficio que podemos destacar para este tipo de secciones web es que a su vez actúan como filtro. Llegaran a convertir las personas que están realmente interesadas en tu producto digital.
Si vendes tu curso online a través de tu web personal puedes encargarle a un programador que diseñe esta página de ventas o la puedes hacer tú mismo. El resultado dependerá del tiempo y del dinero que inviertas en esta tarea.
Sin embargo, si decides vender tu producto a través de una plataforma como Hotmart, esta se genera automáticamente.
Un dato importantísimo al crear una página ideal para ventas es el titular de la página. En esta parte de la página debes destacar cualquier beneficio fundamental que recibirá tu cliente al decidir comprar, por tanto debe ser muy atrayente.
El titular es lo primero que va a leer el usuario, por este motivo, debe atraer toda su atención para conseguir la venta. En el resto del texto se debe entender a la perfección lo que estás vendiendo, cuáles son sus beneficios y cómo puedes ayudar a los usuarios.
Profundiza en la necesidad y en el problema de tu usuario para hacerle ver su dolor. Este es el momento de empatizar con tu cliente objetivo, hacerle ver sus miedos y frustraciones.
Es conveniente decirle que tú has estado también en la misma situación y que por este motivo le entiendes y le comprendes.
Puedes hacer preguntas como:
“X” es la frustración o el miedo del cliente. Para elaborar una buena página de ventas te recomiendo que antes de diseñarla, realices un mapa mental para recopilar estas posibles frustraciones o miedos.
A la hora de establecer y plantear el dolor es fundamental cuidar el copy para expresar realmente lo que quieres.
Una buena forma de empatizar con los usuarios es contándoles una historia. Muestra que sabes lo que sienten y, sobre todo, hazles saber que igualmente pasaste por lo mismo y que estás ahí para ayudarles.
Al contarles tu historia consigues incentivar el vínculo emocional con tu audiencia. A través del relato puedes llegar a tocarle la fibra sensible a tu cliente para conseguir la conversión o compra.
Ya has puesto sobre la mesa todos los problemas que tú has tenido y que tu usuario ha podido encontrarse por el camino hasta encontrarte.
Ahora ha llegado el momento de lanzar un salvavidas y hablar acerca de tu producto o servicio.
Ten en cuenta que no debes hacerlo de cualquier manera. No te limites a describir solamente en qué consiste tu producto. Piensa bien y presenta sus beneficios, los puntos clave.
Un ejemplo es mostrar la transformación, el cambio que puede experimentar con la compra de tu producto.
Obteniendo tu producto digital tu cliente quizá puede conseguir más libertad, más tiempo libre, dinero, comodidad. Piensa cuál es la transformación clave que ofreces con tu producto y exprésalo de la mejor manera.
Es bueno que tus clientes se visualicen utilizando tus productos o servicios. Deben sentirse bien imaginando cada uno de los resultados positivos que pueden conseguir al adquirir tu producto o servicio.
Debes aclarar lo que incluye y lo que no: extras, bonus, cuaderno de trabajo, etc. Menciona las características que resulten irresistibles y con la mejor relación calidad-precio.
El cliente debe conocer que existirá un antes y un después cuando decidan comprar. Esto es, la transformación de la que hablábamos antes.
Por este motivo, es recomendable que ofrezcas utilidades prácticas, por ejemplo: un cliente desea una web pero no tiene ni tiempo ni conocimientos para hacerla. Este es el momento, debes hacerle ver que su solución está a la mano y tú se la puedes ofrecer.
Ya a estas alturas del proceso incluir el precio del producto o servicio puede resultar sencillo, pero es recomendable endulzarlo. Realiza comparaciones evidentes o usa los principales beneficios para terminar de convencer a tu cliente. No tengas miedo y lánzate.
El 99,99% de los vendedores online pueden ofrecer garantía de reembolso. el motivo es realmente simple: cuanto mejor es el producto que estás vendiendo menos probabilidades tienes de que los clientes te pidan el reembolso de su dinero.
Las llamadas a la acción deben quedar claras para que los clientes que quieran comprar tu producto digital, sepan dónde tienen que hacer click. Por eso, pide expresamente que te compren: haz clic aquí, compra ya, accede aquí, etc.
Puedes perder ventas en caso de no realizar llamadas a la acción que se repartan tanto al principio como al final de la página de ventas.
En lugar de dejar a los clientes sin salida y que se vayan sin cumplir el objetivo para el que fue diseñada la página de ventas, añade esta llamada a la acción de forma clara. De esta forma, podrás facilitar el camino hacia esa tan ansiada conversión.
Juegan en el ámbito de las emociones y del subconsciente y buscan que los usuarios terminen ejecutando una acción.
En el caso de la página de ventas, es conseguir la conversión. Por ello, el disparador mental más utilizado en estos casos es el de la urgencia: “Esta oferta durará hasta las 23.59 de hoy”.
Este tipo de fórmulas son muy útiles porque hay muchas personas que no leen y van directamente al final de la página para saber el precio.
Esto hace más importante que un disparador mental de este tipo esté en la última parte de la página.
También puedes utilizar estos disparadores mentales a lo largo del copy de la página de ventas para ir actuando en el subconsciente del usuario. Estos disparadores mentales son propios del neuromarketing.
Es importante que las opciones de pago de tu producto online sean las más utilizadas. De esta forma, el usuario no encontrará trabas a la hora de pagar y no se lo tendrá que pensar más.
Espero que toda esta información te haya servido y que te resulte útil para poder empezar con tu página de ventas.
Sobre el Autor
Francisco Rubio
CEO de ExpacioWeb, Director Ejecutivo de Pull Comunicación y Director de Proyectos en Marketing Surfers. Apasionado de los viajes y la fotografía, y amante del deporte diario.
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