Tiempo de Lectura: 4 minutos
La previsión para este año 2016 es que los usuarios españoles van a gastar 400 euros de media, a lo largo de 11 operaciones de compra a través de Internet. Más datos analizados indican que las compras “online” que se realicen a través de ordenadores, se incrementarán un 13%, mientras que las adquisiciones efectuadas a través de móviles aumentarán más del 50%, cifras que van a situar a España en los países con un mayor crecimiento, en este sentido, junto a otros países europeos como Italia y Holanda.
Estos datos sitúan a España en seis puntos por encima de la media de crecimiento en la zona Euro. Se estiman ingresos generados a través de la venta mediante dispositivos móviles en más de 2.200 millones de euros, dato que multiplica por seis los resultados obtenidos en 2013.
De esta forma, la tendencia se dirige hacia una mayor confianza cada vez en la utilización del móvil como instrumento de compra. Las adquisiciones que se van a llevar a cabo a través de smartphones crecerán cerca de un 60%, con unos ingresos previstos cercanos a los 1.300 millones de euros, según previsiones. En el caso de las tablets, el incremento durante este año 2016 estará en torno al 43%, con unos ingresos superiores a los 1.000 millones de euros.
Con todo ello, estas previsiones nos indican que los compradores online españoles van a realizar once compras a través de sus dispositivos móviles, lo que supone tres compras más respecto del año anterior. Además, los datos evaluados concluyen en que tres de cada diez compradores online españoles ha adquirido, en el último año, al menos un producto a través de su dispositivo móvil.
En Reino Unido y Alemania estos datos son superiores, situándose en uno de cada dos usuarios online los que lo hacen a través de un dispositivo móvil.
Entre las previsiones a nivel mundial para el 2016, se prevé que 600 millones de personas se unan a esta tendencia. A lo largo del pasado año 2015, alrededor de 400.000 nuevas aplicaciones llegaron a la tienda de Google. Entre los estudios realizados, se ha detectado un creciente nivel de satisfacción hacia las apps móviles, por parte de los consumidores, causada, fundamentalmente, por una exigencia cada vez mayor hacia aplicaciones útiles, bien diseñadas, eficaces cien por cien y prácticas.
Como estamos viendo, aún es pronto para conocer cifras reales de este año, pero las previsiones nos ofrecen un elevado potencial. Las ventajas que puede suponer para un negocio e-commerce ofrecer a sus clientes una aplicación móvil son muy interesantes:
El pago utilizando el dispositivo móvil permite la gestión de varias tarjetas y cuentas bancarias desde un dispositivo único. Esta moderna tecnología aporta un valor añadido a todos los comercios que la implanten, ofreciendo a los usuarios nuevos métodos de pago cómodos y fáciles. Los negocios e-commerce que no ofrezcan estas nuevas opciones se arriesgan a perder clientes.
Sobre el Autor
Francisco Rubio
CEO de ExpacioWeb, Director Ejecutivo de Pull Comunicación y Director de Proyectos en Marketing Surfers. Apasionado de los viajes y la fotografía, y amante del deporte diario.
También te pueden interesar
La importancia de tener un buen líder en la empresa Un líder es una persona que tiene las habilidades necesarias para dirigir a un grupo de personas, que le reconocen su autoridad. Autoridad, en el buen sentido de la palabra. Cuando...
Uno de los derechos fundamentales de todo ciudadano es el derecho a la intimidad. Y para garantizarlo, nuestra propia Constitución establece que el uso de la informática debe ser limitada. Puesto que, toda persona debe tener control sobre sus datos...
Deja un comentario
Temas que trato en este blog