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Los libros suelen ser los grandes testigos de los tiempos, más allá incluso de la filmografía o la fotografía. Desde hace ya unos años contamos con una extensa relación de libros de marketing digital, con los que podríamos crear una amplia biblioteca.
Me he permitido seleccionar los 20 mejores libros que te pueden facilitar información y son imprescindibles para nuestro trabajo. He intentado que sean de diferentes temas, para que puedas abarcar más terreno del marketing digital.
Comencemos pues!!
Este libro es uno de los referentes del marketing digital, donde aparecen multitud de consejos prácticos para conseguir todo lo que te propongas en Internet. También es una herramienta eficaz para sacarle más partido a tus redes sociales.
Manuel Moreno ha escrito este libro para responder a muchas de las dudas que tienen los usuarios de redes sociales cuando comienzan a utilizarlas.
Vilma Núñez te ofrece el primer libro específico sobre la red social Instagram. En el podrás encontrar 330 páginas llenas de estrategias, consejos, trucos y demás usos prácticos para triunfar en ella. Además, el libro incluye 77 tipos distintos de contenidos para brillar en Instagram y 8 plantillas editables.
Este es sin duda el manual idóneo para que lleves tu cuenta de Instagram a otro nivel.
Este libro es una magnífica guía para ayudarte a conseguir tus sueños empresariales. Laura Ribas te ha dejado trucos y consejos para entrenar tu mente ante los posibles obstáculos que encuentres en tu andadura profesional.
Es un libro ideal para aquellos que queráis construir vuestra empresa y crecer profesionalmente.
Este es el segundo libro de Juan Carlos Mejía y en él encontramos la guía definitiva para todo aquel Community Manager y profesional del Marketing Digital que quiera ser un gran experto en esta rama.
Además, este libro te aporta también claves para fortalecer tu marca personal.
Enrique del Valle es probablemente el mayor especialista de Google Adwords de España. En este libro reúne toda su experiencia creando campañas de pago por clic.
Aprenderás a hacer campañas, a obtener el mayor número de conversaciones con cada proyecto, pero además te adentrarás en las campañas de Google Shopping, aprenderás a aprovechar el potente remarketing, serás un crack optimizando campañas de Adwords y muchas más sorpresas.
Todos los conocimientos y aportaciones del blog de Carlos Bravo, los ha reunido en este libro que nos invita a dotar de imaginación y creatividad tus proyectos online, para marcar la diferencia frente a la competencia y potenciar las ventas de tu negocio.
Marketing de Guerrilla para Emprendedores Valientes plasma una nueva visión de marketing con grandes dosis de inspiración.
Una de las razones por las que merece la pena que leas este libro, es precisamente porque pone sobre la mesa una visión completa de la realidad actual del mundo del Marketing, incluyendo posicionamiento en buscadores, las campañas de pago por clic, el Mobile Marketing, las aplicaciones móviles y la Analítica Web.
Todas las armas del marketing, recopiladas por Mª Ángeles Hernández, José María Estrade y David Jordán, en un único volumen.
Leonard Pera resume en este libro de Marketing Digital 100 prácticas recomendaciones que son básicas en la actualidad para aumentar las ventas en un eCommerce.
Porque el comercio electrónico no funciona sin el ingrediente social, su autor te anima a practicar el Social Commerce aliándote con la tecnología y el marketing de la nueva era.
La creación de contenidos de calidad capaces de aportar valor es algo imprescindible en toda estrategia de Marketing Online.
Beatriz Aguilar comparte en este libro metodologías de trabajo sencillas que te ayudan a elaborar contenidos interesantes y de utilidad, así como recomendaciones de estilo para que puedas perfeccionar poco a poco tu maestría como redactor.
Tras “El backstage de los egoblogs”, donde Ana Fernández entrevistaba a veinte egobloggers, ha publicado la segunda parte “Marca busca egobloggers”. Un libro que responde al anterior y que muestra el punto de vista de las marcas y agencias que las contratan.
Esta publicación recoge testimonios de agencias de comunicación de referencia y de responsables de marketing digital de grandes marcas como Swaroski, Hoffman o Ikea y que descubre a qué objetivos estratégicos responden las acciones con egobloggers o cómo se definen los tratos entre marcas y estos, entre otras curiosidades.
Un recorrido por la publicidad contemporánea en un lenguaje ameno, singularmente ilustrado y apto para todos los públicos más allá del lector especializado. Un texto que logra mostrar el mundo de la publicidad a través de conceptos argumentados con claridad y sencillez.
Agustín Medina pretende acercar al lector novel, si lo eres, al complejo sector publicitario con esta obra que goza de plena actualidad y adornada con unos tintes históricos que le añaden valor.
En los tiempos actuales, la sostenibilidad de una marca en el tiempo pasa por un posicionamiento diferenciado y relevante a los ojos del consumidor.
Joan Mir Julià se encarga de explicar este proceso de posicionamiento en dos fases: una primera donde se define cómo es la marca y qué ofrece, y una segunda etapa en la que tiene lugar la ejecución de una estrategia de comunicación capaz de fijar en la mente de vosotros, los usuarios potenciales, el concepto más representativo de la marca.
Setenta y cinco historias de Giles Lury en un lenguaje distendido que dan vida a las claves principales del marketing, en un formato ameno, atractivo, entre las que se incluyen algunas de las marcas más famosas como Nike, Disney, Google o Coca-Cola, entre otras.
Setenta y cinco fábulas que terminan con una moraleja sobre conceptos como la propia marca, la innovación o la comunicación. 75 cuentos que es su conjunto forman una recopilación práctica e inspiradora. Aprende de los mejores leyendo este libro.
Roger Dooley agrupa en este libro cien ideas de cómo persuadir e influir sobre los demás a partir de la técnica del neuromarketing. Cien técnicas factibles y aplicables para que puedas construir una marca y ganar nuevos clientes. Cien ideas pensadas para proporcionarte un apoyo objetivo a la hora de entender al consumidor y sus decisiones.
Según la neurociencia, el 95% de nuestros pensamientos, emociones y aprendizaje tienen lugar incluso aunque no seamos conscientes de ello. El neuromarketing entendido de una manera cercana en cien fórmulas de marketing a partir del conocimiento del funcionamiento cerebral y de cómo se puede influir en las decisiones de compra de los consumidores.
Un recorrido bastante completo y enfocado al Social Media Plan que viene explicado a través de un decálogo de fácil comprensión realizado por Óscar Rodríguez Fernández.
El punto de partida del autor es el entendimiento del nuevo consumidor como concepto que desencadena la nueva realidad del Social Media, donde él es el absoluto protagonista en un escenario donde las empresas están obligadas más que nunca a atender sus necesidades, expectativas y deseos. Los capítulos finales están dedicados a las métricas, un aspecto indispensable en la formación de los nuevos Community Managers.
En el contexto actual, las empresas se enfrentan a nuevos desafíos más allá de su propia sostenibilidad económica, hay nuevos retos que pasan por la comunicación con el cliente y que éste se involucre con el mensaje.
Este libro a seis manos, Neil Richardson, Jon James y Neil Kelley, propone técnicas de marketing digital capaces de lograr un valor añadido, perfeccionando la satisfacción del cliente, mejorando las relaciones profesionales, dando lugar a una mayor eficacia. Lenguaje directo, sin grandes preámbulos, que incluye el estudio de casos reales.
El llamado “marketing rentable” aparece como opción real a PyMes y emprendedores que en un principio no queréis destinar demasiados recursos al marketing o a la publicidad. Gracias a los nuevos medios digitales no es imprescindible invertir grandes cantidades y es posible desarrollar un marketing más económico sin perder calidad en el mensaje y la estrategia. Un paseo ameno y bastante completo por los distintos aspectos del marketing de una empresa.
Un libro muy inspirador de Virginia Borges, estructurado en seis capítulos con ejercicios, diseñado como un cuaderno de trabajo. Totalmente recomendable para los que seáis nuevos empresarios y emprendedores.
Este libro es el mejor manual para todos aquellos que necesitéis conocer los entresijos del marketing digital sin censura, para poder afrontar retos en los negocios digitales. El libro es claro y directo, y permite aprender en unas horas todas las facetas sobre el marketing digital.
Además, encontrarás casos reales fruto de la experiencia de su autor Juanjo López García, CEO de Royal Comunicación y profesor en distintas escuelas de negocio, con más de 2500 alumnos y 300 proyectos autorizados.
Libro escrito por Lara Arruti y Vilma Núñez, para todos aquellos que queréis ayudar a vuestros clientes y ofrecerles la mejor solución a través del blog corporativo y las redes sociales.
“Este libro no es para ti si no te importa la profesionalidad, la experiencia de tu cliente y la satisfacción en tu servicio. Puedes dejar de leer aquí mismo. No me lo tomaré como algo personal. Solo si quieres ayudar a tu cliente, si quieres ofrecerle la mejor solución y ser una mano amiga para él, debes trabajar en la creación de contenidos”
Guía paso a paso de marketing digital, anuncios de google, posicionamiento en buscadores de manera natural, las técnicas black hat, marketing de contenidos, como conseguir más visitas, etc. Es la guía perfecta para aprender también del famosísimo plugin yoast seo y además un tutorial completo del uso de Facebook como herramienta de marketing.
Su autor José Miguel Blanco Alcaraz, te facilita mucha información para comenzar en este mundo.
Juan Merodio nos presenta su nuevo libro “3 Años de Marketing Digital aplicado a empresas”, donde en más de 550 páginas, ha seleccionado y organizado sus posts más relevantes de estos últimos años, con estrategias, tácticas y herramientas que te ayudarán a que el marketing digital y las ventas de tu empresa mejoren.
El Libro eCommerce & Revenue Management integrados en una estrategia de Marketing Online es el primer libro escrito en español que vincula estas tres estrategias de Marketing en Internet generando un modelo de éxito, escrito por Jaime Chicheri, socio principal de Marketing Surfers.
Recomiendo su lectura a cualquiera que desee profundizar en este modelo de éxito independientemente de los conocimientos iniciales que tenga, pues evoluciona de forma muy gradual de lo más básico a las estrategias más complejas.
Sobre el Autor
Francisco Rubio
CEO de ExpacioWeb, Director Ejecutivo de Pull Comunicación y Director de Proyectos en Marketing Surfers. Apasionado de los viajes y la fotografía, y amante del deporte diario.
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