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Cuando un emprendedor decide diseñar una página web lo hace con el objetivo de captar personas y dirigirlas a una acción específica. De forma generalizada este tipo de portales intentan conseguir el consumo recurrente de sus contenidos, vender productos u ofrecer servicios.
De hecho, si has llegado a este artículo con seguridad tu objetivo es el mismo: Monetizar tus visitas. Sin embargo, no es frecuente que las personas que ingresan a una página web suelen invertir en ella a las primeras de cambio. Antes buscan familiarizarse con el contenido que se les ofrece o ejercen comparaciones con otras páginas web.
Esa se trata de una fase crítica en la cual sufres el riesgo de perder a tus potenciales clientes. Es por ello que se han desarrollado estrategias como el lead magnet que permiten entablar una relación recurrente con tus visitantes.
De forma resumida podemos definir que el lead magnet es una estrategia que consiste en ofrecer a las personas que visitan tu página web contenido de interés de forma gratuita exigiendoles tan solo datos de contacto.
¿Se te hace familiar? Con seguridad más de una vez te has topado con páginas web en las cuales debes ingresar datos como tu correo electrónico a cambio de contenido exclusivo, e-books, cursos gratuitos o podcasts… todos esos son ejemplos de lead magnet.
La premisa fundamental del lead magnet es la de evitar que tu página web ocupe una posición fugaz entre tus usuarios ¡Necesitas ser una alternativa recurrente!
Sin embargo, ahora que sabes qué es el lead magnet debes diseñarlo de modo tal que se convierta en un valor añadido para tus usuarios y no en una molestia.
El diseño de un lead magnet errado traerá el efecto contrario al esperado: el mundo del Internet se caracteriza por la inmediatez. Por tanto si el contenido que ofreces como lead magnet no es valioso podrías generar un rechazo irrevocable del usuario hacia tu contenido.
Pero. ¡No te asustes! que a continuación se mencionan sobre los aspectos que debes considerar para que logres un lead magnet efectivo. De esa forma podrás disfrutar de beneficios tales como: fidelización de tus usuarios, facilidades para monetizar tu web y la creación de una comunidad.
Como te mencionamos con anterioridad existen diversos tipos de lead magnet que debes tener en cuenta. Es por eso que es importante que sepas las características y las preferencias de tus usuarios. En función de ello en ocasiones será más conveniente optar por estrategias audiovisuales, interactivas, escritas, informativas, entre otros.
También los lead magnet se pueden clasificar de acuerdo a la forma como se presentan y eso depende de ti como propietario de la página web. Existen quienes prefieren posicionar dicho contenido como ventana emergente, en una posición estándar dentro de la página, por medio de botones de llamada a la acción o como carnada en mitad de un contenido para poder acceder a su versión completa.
La única vía para alcanzar el éxito con esta estrategia es que des rienda suelta a tu creatividad y capacidad comunicativa. Ten en cuenta que existen muchas alternativas en Internet para desarrollar contenido de valor que puedes aprovechar pero… ¡Respeta tu plan!
Algunas de las ideas de lead magnet que puedes utilizar son las que te enlistamos a continuación:
El primer aspecto que tienes que tener en cuenta es que por medio de tu lead magnet las personas te estarán ofreciendo su activo más importante: Su tiempo. Por lo tanto debes garantizar ofrecer un contenido de gran valor para ellos. Es importante que cuides los siguientes puntos:
Ahora que ya estás en posición de aplicar el lead magnet es importante que sepas que ésta debe ser una fase colaborativa de tu estrategia de captación. Por ese motivo te invitamos a revisar el contenido que ofrecemos a través de otras de nuestras publicaciones para que combines este método con otras alternativas que te resultarán muy interesantes.
Sobre el Autor
Francisco Rubio
CEO de ExpacioWeb, Director Ejecutivo de Pull Comunicación y Director de Proyectos en Marketing Surfers. Apasionado de los viajes y la fotografía, y amante del deporte diario.
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