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En todo lo que rodea al comercio electrónico, uno de los factores más importantes para la influencia en las decisiones de compra de los usuarios y consumidores es la ficha de producto. Esta ficha de producto constituye, en sí misma, una landing page, que, como sabemos, es una página web creada para transformar potenciales visitantes en leads, y en este caso en clientes que compran tu producto.
Por su efectividad y capacidad de influir sobre el proceso de compra, es necesario cuidar todo tipo de detalles sobre la ficha de producto. Además, conseguiremos con ello un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda de la red, como es el caso de Google.
Como vemos, la información detallada en nuestra tienda online no solo va a generar mayor confianza en nuestros potenciales clientes, sino que conseguirá un incremento sustancial de las ventas.
Para evitar las devoluciones, que disminuyen de forma clara los resultados de venta de una tienda online, una información detallada o adecuada del producto es una de las acciones más efectivas.
El beneficio es mutuo, tanto en el caso del consumidor, a quien se evita la molestia de proceder a la devolución, como a la empresa.
Diferentes estudios realizados al efecto, han concluido con que en torno al 80% de las personas encuestadas consideraron que la calidad del contenido de los productos es fundamental para influir en las decisiones de compra de los usuarios.
Otro dato importante es el que se refiere a la cantidad de información. Cerca del 90% de los encuestados ha afirmado que no volvería a visitar la tienda online donde no hubiera encontrado una información suficiente en su primera visita.
Nos hayamos en el sector de negocio que sea, nuestra tienda online seguramente va a ser visualizada por clientes de características muy diferentes. Pero es posible elaborar un perfil estandarizado. Cuanta más información tengamos del target tipo, más sencillo será realizar un diseño efectivo de la ficha del producto. El conocimiento de las preferencias, demandas, inquietudes e incluso quejas de los clientes, va a suministrarnos una información muy valiosa.
También hay que considerar que cada producto es diferente de los demás. En los casos de productos tecnológicos, algunas de sus características técnicas pueden exigir un lenguaje muy complejo, que tenemos que estar seguros de que nuestro cliente sabrá interpretar; de no ser así, trataremos de que la descripción sea la más accesible posible en la ficha de producto. También se da el caso de productos alimenticios o artesanales que no coinciden entre ellos, es decir, que el producto que el cliente recibirá no será exactamente igual que el de la imagen.
Si lo que vendemos es un producto de moda, una guía de medidas y tallas es fundamental para orientar al cliente sobre la forma en que le quedará una vez puesto.
Una buena ficha de producto tiene que ser:
Sobre el Autor
Francisco Rubio
CEO de ExpacioWeb, Director Ejecutivo de Pull Comunicación y Director de Proyectos en Marketing Surfers. Apasionado de los viajes y la fotografía, y amante del deporte diario.
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