Los infoproductos son conocimientos o experiencias que se distribuyen de forma online.
El contenido del producto digital tiene que ser de valor y estar enfocado a un nicho de mercado muy concreto. Pueden ser gratis o de pago pero siempre han de aportar valor y solucionar un problema que el consumidor del infoproducto tenga.
El éxito no se consigue porque el cliente haya introducido su correo en un formulario o porque se haya completado la transacción monetaria, sino cuando la persona que ha obtenido el producto consigue resultados implementando los conocimientos aprendidos.
La educación online se encuentra en su mejor momento. Tal y como apunta Álex Kasama de Patronum, se prevé que la industria del elearning (un tipo de infoproducto) alcance los 325 billones en 2025.
Además, el confinamiento producido por la pandemia del coronavirus ha permitido desarrollar y consumir más infoproductos. Las personas no podían salir de casa, pero eran muchas las que querían seguir formándose, practicando deporte o bailando, a pesar de no acudir presencialmente a las clases.
Esta situación abre un abanico de posibilidades para las personas que sepan y estén formados sobre un tema en concreto y quieran compartir su conocimiento con los demás.
El producto digital es la mejor manera de organizar y compartir este conocimiento.
Para ampliar información sobre los infoproductos aquí tienes esta Mega Guía
Cualquier persona que tenga algo que enseñar a otra con menos conocimientos ya puede crear un infoproducto. Podrías crear un infoproducto prácticamente en todos los sectores, pero funcionan muy bien los siguientes:
SI NO ENCUENTRAS TU SECTOR AQUÍ, PREGÚNTAME Y VALORAREMOS TU IDEA DE NEGOCIO
Crear un negocio basado en infoproductos tiene muchas ventajas, pero las principales son:
Una de las principales ventajas es que el creador de un infoproducto puede crear su propio negocio y no depender del tiempo que le dedica al cliente ni de los distribuidores.
Los costes de producción son bajos ya que se trabaja con menos terceros que en un comercio tradicional.
El producto digital permite desarrollar un sistema de ingresos pasivos por el que se crea el infoproducto una vez, pero se ingresa muchas veces más sin que haya un intercambio de tiempo por dinero
El cliente o consumidor recibe de forma inmediata el contenido del infoproducto ya que no hay que esperar a que se produzca el envío de forma física.
Los infoproductos son un negocio perfecto para aquella persona que quiera ayudar a otras y marcar, en cierto modo, su desarrollo personal.
Esto es clave a la hora de pensar en crear un producto online porque te permite no perder tu horizonte: crear un contenido online que busca ayudar y formar a personas.
El objetivo es crear tu propio curso online, infoproducto o membresía, desde 0 con ayuda de un experto. Podrás poner en marcha en 6 meses o menos un infoproducto, realizando todos los pasos necesarios para que funcione.
Vas a contar conmigo de manera continua, para guiarte y que construyas un infoproducto con las máximas garantías de éxito.
Te iré diciendo paso a paso todo lo que tienes que ir haciendo, con un orden y una estrategia establecida desde el principio, para que hagas lo que realmente funciona.
Tendrás acceso a muchos vídeos y documentación sobre cada paso, para que los puedas ver si los necesitas.
Tendremos sesiones de trabajo semanales a través de Zoom o presenciales, de aproximadamente una hora y media, donde iremos creando la estrategia y realizando la implementación de las acciones necesarias.
En estas sesiones te diré cuales son los pasos siguientes y qué trabajo debes realizar hasta la próxima sesión.
Utilizaremos herramientas para estar en contacto y tener la información bien ordenada.
Yo te puedo ayudar a conseguir crear tu negocio online, pero necesitaré tu máximo compromiso para que lo consigamos. Necesito que te comprometas a:
OPINIONES
Hay algunos mentores que intentan ayudar con tu negocio online sin haber creado antes uno. No es mi caso.
Hace dos años emprendí mi propio negocio de infoproducto junto con mi hermana Marta. Es un infoproducto basado en el yoga, pero no el yoga más conocido, sino un yoga más espiritual y que conecta más con las personas y con lo humano.
En este caso es una membresía, en la que ya tenemos a más de 100 alumnas, y con la que hemos facturado durante este tiempo más de 40.000€.
Puedes ver más información sobre este infoproducto aquí: www.martayoga.es