Tiempo de Lectura: 4 minutos
En el día a día del trabajo en ExpacioWeb utilizamos muchas herramientas para gestionar las cuentas de nuestros clientes. Estas son algunas de las herramientas que utilizo en mi agencia.
GT Metrics: sirve para medir la velocidad de carga de una web. Es muy importante porque Google valora las webs que se cargan más rápidamente y les da un mayor protagonismo a la hora de posicionarlas. El tiempo óptimo de carga debería estar por debajo de los 3 segundos, siendo tiempos medios entre 1 y 8 segundos.
Google Mobilefriendly test: hoy día todas las webs deben verse correctamente en dispositivos móviles. Para que Google te sitúe bien en los resultados de búsqueda es imprescindible, y para ello ha creado una página donde puedes realizar el test que te dirá si realmente tu web está optimizada para móvil.
search.google.com/test/mobile-friendly
Informe SEO: para saber si tu web está optimizada en cuanto a SEO puedes hacer un test gratuito. Esta web te dará un informe con mucha información sobre tu web, y además te da una puntuación y te indica en qué debes mejorar.
Semrush: esta es una de las herramientas más profesionales que existen (de pago). Con ella se puede obtener mucha información, pero una de las más importantes que puedes obtener es saber por qué palabras clave está posicionada tu web en Google, y de esa forma saber cómo llegan las visitas a tu web.
Hotjar: a través de esta herramienta puedes observar qué zona de tu web es más interesante y en cual ponen la atención tus visitantes. Te crea el llamado mapa de calor, que te muestra con distintos colores las zonas de tu web más interesantes para tu público.
Acumbamail: es un gestor de email marketing. Un programa a través del cual podrás mantener tus listas de correo y hacer envíos masivos y automatizados a tus clientes o clientes potenciales. Tiene una versión gratuita.
Hootsuite: si buscas una herramienta para centralizar la gestión del día a día de tus redes sociales esta puede ser una gran opción. Te permite la publicación automatizada y programada. Por ejemplo puedes programar todas tus redes sociales una vez a la semana y se irán haciendo las publicaciones en el día y hora que las hayas programado.
Canva: Esta herramienta te permitirá diseñar tus presentaciones, tarjetas, banners, flyers, etc de forma muy sencilla con un resultado profesional. Es gratuita, aunque también tiene una versión de pago.
Freepik: es un banco de imágenes que puedes utilizar para tu web o redes sociales.
Google Analytics: La herramienta te permite hacer un seguimiento de sitios web, blogs y redes sociales. Además, pone a tu disposición informes predeterminados y personalizables. Es una herramienta gratuita.
https://analytics.google.com/analytics/web/
Livebeep: LiveBeep es un sistema de gestión comercial para mejorar la comunicación entre web y usuario. Es un widget que se coloca en la web o tienda online, a través del cual el visitante puede conectar en vivo con la persona que gestione la web, y puede realizarle cualquier pregunta, obtener información, etc. Además te permite hacerle un seguimiento en directo al visitante, y ver qué página está visitando, de donde es, cuanto tiempo ha pasado en la web, etc.
Sobre el Autor
Francisco Rubio
CEO de ExpacioWeb, Director Ejecutivo de Pull Comunicación y Director de Proyectos en Marketing Surfers. Apasionado de los viajes y la fotografía, y amante del deporte diario.
También te pueden interesar
Los Social Media están de moda y son actualidad diaria, para el desarrollo de campañas de promoción, para la publicación de ofertas de empleo con alcance para todo tipo de candidatos, activos y pasivos, y, por supuesto, para la inversión...
Los libros suelen ser los grandes testigos de los tiempos, más allá incluso de la filmografía o la fotografía. Desde hace ya unos años contamos con una extensa relación de libros de marketing digital, con los que podríamos crear una amplia...
Comentarios
Deja un comentario
Temas que trato en este blog
Uf!! me pierdo del todo!! es fantástica toda la información que procuras, pero eso por mi parte se queda para los que trabajan y aman la informática o tienen una empresa y la llevan ellos, ja ja ja!! yo prefiero que me lleve el tema de mi empresa un lugar especializado como el vuestro y a dedicarme a lo que realmente sé hacer, ya que todo lo expuesto me llevaría todas las hora del día o bastantes de ellas.
Zapatero a tus zapatos!! no me importa decir que soy una ignorante en el tema, y me lo puedo permitir ya que hay empresas tan bien formadas como la tuya, con la cual puedo estar tranquila!! A veces no se pierde, sino todo lo contrario!!
por mi parte gracias, pero me la llevas muy bien y no voy a aprender ni a meterme en este para mi, berenjena!!
Un cálido saludo!!
Gracias por tu comentario. Para poder utilizar estas herramientas si hay que tener alguna relación con el marketing digital, pero hoy día se pueden aprender a utilizar con la información que tenemos en Google.