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En este tercer programa me gustaría hablar sobre cómo puede hacer un negocio para que sus clientes le encuentren en internet.
Pero antes se seguir me gustaría que recordásemos, un poco por encima, de qué estuvimos hablando la semana pasada.
La semana pasada hablamos sobre que existen muchas formas en que internet puede ayudar a tu negocio, y puse 4 ejemplos:
Hablamos sobre que debemos fijar nuestros objetivos, es decir, qué queremos conseguir teniendo presencia en internet, y puse el ejemplo de la zapatería. Los objetivos principales de este negocio eran:
Y estuvimos hablando sobre que para que los clientes llegaran a esta zapatería y este negocio pudiese conseguir su objetivo, lo más importante es tener presencia en internet.
Y como nos podíamos dar a conocer en la web? pues dando de alta nuestra empresa en buscadores, creando una ficha en google my business, teniendo una web o teniendo presencia en redes sociales. Esas son 4 de las mejores maneras de tener presencia online.
Para terminar estuvimos hablando de dos formas de publicidad, que son de las más conocidas, que eran Google Adwords y Social media Ads, publicidad en Google y en redes sociales respectivamente.
La mejor manera es aparecer en los resultados de Google. Si una persona busca un servicio que un negocio está prestando, si está bien posicionado, aparecerá en esos resultados.
Hay dos maneras de posicionarse en buscadores.
Y en este punto ya comenzamos a hablar sobre un término que debe ser familiar a muchas personas que alguna vez han intentado posicionar la web de su empresa, que es el SEO.
Con el SEO conseguimos que nuestra empresa aparezca en los resultados de búsqueda sin pagar, es decir, de forma orgánica.
La segunda es el marketing en buscadores o SEM. También se trata de un posicionamiento natural, pero esta vez es de pago, y te permitirá comprar espacios publicitarios en los resultados de búsqueda. De esto ya hablamos la semana pasada.
Pero no comenté una cosa, y es que, en Google, por ejemplo, se emplea un sistema de subastas. Una vez que elegimos las palabras clave por las que queremos que nos encuentren nos pregunta cuánto queremos pagar por cada click que nos hagan en nuestro anuncio. Normalmente suelen dar un baremos, con la puja más baja y la más alta. Si elegimos pagar más apareceremos delante de la competencia, y si elegimos pagar menos apareceremos un poco más abajo.
Las palabras clave, o keywords, es quizá lo más importante para poder hacer este tipo de posicionamiento, tanto el SEO como el SEM.
Saber cuales son las palabras clave que un cliente potencial está buscando para encontrarte es algo muy necesario.
Existen herramientas, como por ejemplo la que vamos a tratar esta semana, que es el planificador de palabras clave de Google Adwords, pero esto lo hablaremos ahora dentro de unos minutos.
Efectivamente, es otro tipo de anuncio que se puede crear con la misma herramienta, que es Google Adwords, y se llaman anuncios de Display.
Los anuncios de display aparecen en muchos tipos de páginas y en distintos formatos, más grandes, más pequeños, animados, fijos.
Al crear este tipo de anuncio, también puedes elegir en qué webs quieres que aparezcan, por qué palabras clave, etc.
Y no solo para hacer publicidad, sino para fidelizar a nuestros clientes.
Normalmente, cuando recibes un correo de una empresa, es porque te has dado de alta en su lista. O al menos es así cómo debería funcionar.
Por medio del email marketing podemos comunicarnos con nuestros clientes, aportarles valor, crear confianza, posicionarte como un experto en tu negocio, y esto va a hacer pueda decidirse a comprarte a ti y no a tu competencia.
Es una de las herramientas que más se utilizan hoy día dentro de las estrategias de marketing digital.
Qué se puede enviar por correo?
Como he comentado antes, la herramienta de esta semana es el Planificador de palabras clave de Google Adwords. Seré breve y ya ampliaremos esta herramienta en los siguientes programas.
Es una herramienta que sirve para dos cosas fundamentalmente:
Hay algo que es muy importante tener en cuenta cuando creamos los contenidos para nuestra web, y es hablar menos sobre nosotros y más sobre lo que le interesa a nuestro cliente.
Al hilo de esto, David Beebe, que es un famoso marketiniano dice:
El marketing de contenidos es como una primera cita, si solo hablas de ti mismo, no habrá una segunda.
En mi blog voy publicando semana tras semana los podcast del programa. Si entras, en la parte de arriba hay un botón que te lleva a la lista de programas, y en cada uno de ellos, además del podcast viene todo bien explicado, incluso con enlaces a las herramientas de las que estamos hablando en el programa.
Sobre el Autor
Francisco Rubio
CEO de ExpacioWeb, Director Ejecutivo de Pull Comunicación y Director de Proyectos en Marketing Surfers. Apasionado de los viajes y la fotografía, y amante del deporte diario.
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Me resulta muy interesante y amena la información que me has enviado.
Resulta muy fácil aprender los conceptos ya que utilizas un lenguaje muy claro.
Un Trabajo muy bueno.
Muchas gracias Francisco por tu comentario, me alegra de que te guste, un abrazo.