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Episodio 29: Cómo preparar tu escaparate

14/11/2022 0 Francisco Rubio

Tiempo de Lectura: 3 minutos

Recordatorio del programa anterior.

En el programa anterior estuvimos hablando sobre Kit Digital, concretamente sobre que ya se había abierto la tercera convocatoria para autónomos y para empresas de menos de 3 trabajadores.

Quiero insistir en que ya están abiertas todas las convocatorias, es decir, desde autónomos o empresas de una sola persona hasta empresas con menos de 50 trabajadores.

Esta subvención ofrece hasta 12.000€ dependiendo del número de trabajadores, es una subvención a fondo perdido y no hay que adelantar el dinero.

Y se puede subvencionar una página web, una tienda online, gestión de redes sociales durante un año, posicionamiento SEO, y muchas cosas más.

En www.expacioweb.com se puede encontrar toda la información.

La importancia del Comercio Físico

Si bien es cierto que cada vez está más en auge el comercio online y la compra a través de internet, nunca debemos dar de lado al escaparate de nuestra tienda como la forma más tradicional de trasladar nuestra imagen como negocio al público.

El escaparate de una tienda es la principal estrategia que podemos usar para aumentar nuestras ventas, aumentando la circulación y visitas de posibles clientes en nuestro espacio.

Con un escaparate de tienda original, creamos más posibilidades de dar a conocer nuestros productos y conseguir más dinero con las ventas. Además de esto, el escaparate, es el primer punto que podemos usar para diferenciarnos de nuestra competencia mostrando la personalidad, valores e ideas innovadoras. E incluso es uno de los principales espacios con el que cuentan nuestros productos para darse a conocer en primer lugar.

Función del escaparate.

Es el lugar inicial donde surge la comunicación entre nuestra marca y el cliente, es uno de los principales elementos publicitarios con los que contamos. Los escaparates se convierten en lugares perfectos para exponer nuestras novedades, campañas de ventas y fortalecer el prestigio de nuestra marca.

Por ello es tan importante tanto lo que en él mostremos tanto el cómo lo hagamos y cuidar la presentación de cada uno de los detalles.

La primera impresión es la que cuenta, porque es la que puede hacer decidir a un posible futuro cliente si entrar a la tienda o por el contrario, pasar de largo.

El objetivo.

En primer lugar, se necesita tener claro el objetivo final del mensaje que queremos trasladar a la gente a través de nuestro escaparate, es decir, es fundamental prepararse con antelación una buena estrategia de marketing.

Debemos tener claro que, además, uno de los objetivos principales es atraer la atención del consumidor

Suelen ser pocos los segundos en los que cualquier persona que pasa por delante se pare a observar nuestro escaparate, con lo que contamos con poco tiempo para atraer su atención de una sola vez.

Lo que debes tener en cuenta.

Hay muchos, pero hoy traigo 2 que me parecen fundamentales.

  1. Presentación de los productos.

A través del escaparate contamos con el escenario perfecto para poder reflejar el estilo que respira la tienda. Puede ser que tenga un estilo más bohemio, moderno, más clásico o vintage. Dependerá de nuestro mercado objetivo, que será ese tipo de cliente al cual vamos a intentar cubrir sus necesidades.

La presentación de los productos puedes realizarla por categorías, diferenciando los artículos que más se vendan de aquellos que cuenten con mayor prestigio o exclusividad.

También es aconsejable que incluyas la iluminación como elemento para llamar la atención. El uso de la luz es esencial para enfocar el interés dónde realmente quieres.

Puedes usar varios puntos de luz para que se aprecie mejor una forma en concreto o generar ilusiones ópticas a través de las sombras y según la colocación y colores de los productos.

2.- Decoración especial para las fiestas y las temporadas.

Para nuestros negocios, utilizar las diferentes épocas del año y fechas señaladas como añadido o temática principal para montar nuestro escaparate siempre es una buena idea.

Dependiendo de la estación del año o de fiestas como la navidad o san Valentín, periodos de rebajas, día del Padre…etc. Podremos tomar ventaja de estos momentos clave del año y usar variados elementos decorativos como añadido en nuestro escaparate y destacar estas ocasiones especiales.

La herramienta de la semana

Esta semana la herramienta que traemos no es online, es física.

Es muy importante tener datos sobre las personas que entran en tu tienda. Existen unos dispositivos basados en el conteo de personas, que funcionan a través de unos sensores y son unos aparatos muy discretos que se colocan dentro de las tiendas.

Pero también cuántas personas se paran en un escaparate y su tiempo de permanencia. Esto nos puede dar una idea de si lo estamos haciendo bien o hay que darle una vuelta a la decoración de nuestro escaparate.

La frase de la semana

Sin una metodología, las ventas son accidentales y no tienen recorrido.” – Sales Business School.

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Sobre el Autor

Francisco Rubio

Francisco Rubio

CEO de ExpacioWeb, Director Ejecutivo de Pull Comunicación y Director de Proyectos en Marketing Surfers. Apasionado de los viajes y la fotografía, y amante del deporte diario.

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