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La semana pasada hablamos sobre networking, sobre todo relacionándose con empresarios y empresarias, a través de grupos de networking, online, y de muchas más maneras, y hablamos sobre las ventajas y lo que una persona que decida utilizar este sistema podía tener.
Recomendé algunos de los grupos de networking que yo conozco, y hablamos sobre BNI, sobre Excellence Business Club, y sobre el Club de Alto Rendimiento empresarial (online), y explicamos cómo era cada uno y por qué es buena idea estar en estos grupos de networking.
Hoy vamos a hablar sobre una herramienta fundamental para hacer networking. Además sirve para otras cosas más, como por ejemplo, encontrar clientes, encontrar empleo, publicar anuncios de empleo…
Hablamos de Linkedin.
Uno de los casos más sonados es el de la empresa estadounidense HP que utiliza su perfil en LinkedIn como principal fuente de candidatos a puestos de trabajos a partir de las personas que se inscriben a sus webinars.
Esa misma estrategia la aplican grandes corporaciones que están en búsqueda de asociaciones de menor tamaño o de profesionales particulares para intercambiar servicios. De hecho la utilización de LinkedIn para B2B (intercambios negocio a negocio) es la principal baza de esta plataforma.
Una de las mejores maneras de utilizar Linkedin es para mejorar la marca personal. Es un magnífico escaparate donde poder comunicar quién eres y a qué te dedicas.
En la página de perfil de linkedin hay secciones como, por su puesto una foto, a qué te dedicas, cuáles son tus cargos, cuál es tu experiencia, incluso una sección dedicada a recomendaciones, donde alguien que haya trabajado contigo, algún cliente o algún compañero de trabajo te puede recomendar.
Resumiendo, es una especie de curriculum, que funciona muy bien si lo tienes actualizado y bien hecho.
LinkedIn te ofrece muchas facilidades para que publiques contenido relacionado con tus servicios. ¡Aprovéchalo! Puedes posicionarte a partir de recursos tales como videos, imágenes, infografías, enlaces…
Asegúrate de que tu contenido sea atractivo ante los ojos de las empresas que te interesan. Promociónate a través del contenido de valor.
Esto hará que otros profesionales se fijen en ti, y si demuestras que eres un experto en tu sector, empezarán a contactar contigo, para solicitarte tus servicios o para algún tipo de colaboración.
Más cosas que hay que tener en cuenta:
Lo primero que vemos al abrir un perfil de LinkedIn es una imagen que, si no la has personalizado, es una especie de fondo azul “intergaláctico” ¡No lo dejes así! Puedes y debes personalizar el fondo de tu perfil y contar tu propuesta de valor.
Necesitas una ESTUPENDA FOTO PROFESIONAL en tu perfil de LinkedIn. Esto no admite discusiones.
El extracto:
Explica con detalle quién eres, lo que haces y para quién lo haces. Asegúrate de que los primeros 230 caracteres (70 en el móvil) son potentes porque son los que harán que alguien clique o no “ver más”. Usa el extracto para:
☛DIFERENCIARTE de otros profesionales
☛Explicar qué quieres y hablar a tu “público objetivo”
☛Desarrollar el titular profesional: Lo que has contado en 120 caracteres lo puedes desarrollar en 2.000
Si te parece, podemos hablar en otro episodio sobre estrategias para conseguir clientes a través de Linkedin, que puede ser muy interesante también.
LinkedIn Sales Navigator es una herramienta de LinkedIn que te permite optimizar una búsqueda en base a tus preferencias de ventas para encontrar a las personas y empresas que más se aproximan a tu cliente objetivo.
En pocas palabras, optimiza la búsqueda de leads y a tu audiencia de manera más ágil. Además, permite sacar un análisis tu estrategia de ventas y campañas mediante sus estadísticas a tiempo real.
Además es una gran herramienta para los equipos comerciales, ya que pueden interactuar con prospectos y cuentas dentro de la plataforma de una manera más organizada y eficiente.
Precisamente hablando de marca personal y de Linkedin, el fundador de esta red social Reid Hoffman nos dice:
“Necesitas pensar y actuar como si estuvieras dirigiendo una empresa nueva: tu carrera”.
Sobre el Autor
Francisco Rubio
CEO de ExpacioWeb, Director Ejecutivo de Pull Comunicación y Director de Proyectos en Marketing Surfers. Apasionado de los viajes y la fotografía, y amante del deporte diario.
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