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En el último programa hablamos sobre la inminente apertura de la segunda convocatoria de Kit Digital, y hay que decir que concretamente el viernes 2 de septiembre se abrió oficialmente esta convocatoria.
Es para empresas de entre 3 y 9 empleados, y subvencionan hasta 6000€ para transformación digital de las empresas, por ejemplo:
Y las novedades.
Nosotros somos agentes digitalizadores, para más información: www.expacioweb.com.
El networking es uno de mis temas favoritos.
Yo hace unos 2 años que me estoy dedicando plenamente a relacionarme con otros empresarios y empresarias se esta manera y puedo decir que ha sido un antes y un después que ha significado varias cosas:
Existen muchas maneras de hacer networking, por ejemplo se puede utilizar Linkedin, que es la red social para profesionales por excelencia.
Acudir a eventos es otra muy buena forma de hacer networking y relacionarte con otras personas afines a ti.
Pero a mi por ejemplo, una de las estrategias que mejor me funciona es estar en grupos de networking.
Hay grupos de empresas que se organizan, y donde ya hay muchos empresarios y empresarias que tienen negocios, y a través de unas normas, unas rutinas de trabajo, una metodología, se consigue fomentar el intercambio de negocio y de referencias, y esto funciona muy bien.
Nosotros como empresa estamos en varios de ellos de manera presencial, por ejemplo:
BNI: es un grupo que funciona muy bien, está muy extendido en Córdoba y se pueden conseguir referencias de negocios muy interesantes. BNI es como una red de empresas y, a nivel mundial, tiene más de 6.500 grupos locales de hasta 45 – 50 miembros cada uno. En cada grupo sólo hay un miembro de cada profesión, es decir, sólo un arquitecto, sólo un asesor financiero, sólo un carpintero, sólo un pintor…
EBC: Es otro grupo de empresas donde también estoy, y este es un poco diferente de BNI, porque aquí no hay una limitación por profesión y las reglas a cumplir son menos estrictas que en BNI por ejemplo. Por ejemplo en BNI es obligatoria la asistencia, salvo que lleves una persona que te sustituya, y en EBC no exista esta norma, puedes acudir a los eventos que realizan cuando quieras. Aunque claro, si el networking consiste en relacionarse, lo ideal es que se acuda a este tipo de grupos con mucha asiduidad, que es como se le va a sacar el máximo rendimiento.
Efectivamente, estos grupos son presenciales, pero también hay grupos de networking online.
Y precisamente hoy quiero hablarte de uno, que además lo estoy montando yo personalmente, y que aún no se ha lanzado, pero ya hay dentro más de 170 empresas de toda España, y alguna de latinoamérica.
La gran ventaja de este tipo de grupos online es que puedes estar cuando quieras y desde donde quieras, esto no es una limitación, así que se complementan perfectamente con los otros grupos presenciales.
Hoy no nos queda mucho tiempo y si te parece, en el próximo programa podemos hablar un poco más de esto, pero si que invito a las personas que nos están escuchando a que se apunten gratuitamente al Club de Alto Rendimiento Empresarial, que es como se llama este nuevo club que estoy lanzando.
www.clubdealtorendimientoempresarial.com
Como digo es gratis, aunque habrá una versión de pago con muchas más ventajas que estando gratis, pero siempre habrá una versión sin coste.
Esta semana, recomiendo una herramienta muy buena para hacer networking, que es Telegram.
Yo lo estoy utilizando para el club de alto rendimiento empresarial y la verdad es que está funcionando muy bien, porque surgen conversaciones interesantes, y se generan sinergias entre las personas que están dentro.
Si alguien quiere probarlo invito a que se den de alta en el Club (www.clubdealtorendimientoempresarial.com) y les llegará una invitación al grupo de Telegram para que puedan probarlo.
“Si quieres un año de prosperidad, cultiva arroz. Si quieres 10 años de prosperidad, cultiva árboles. Si quieres 100 años de prosperidad, cultiva personas”. Proverbio chino.
Sobre el Autor
Francisco Rubio
CEO de ExpacioWeb, Director Ejecutivo de Pull Comunicación y Director de Proyectos en Marketing Surfers. Apasionado de los viajes y la fotografía, y amante del deporte diario.
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