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En esta ocasión, te estaremos definiendo distintos aspectos importantes para que conozcas en qué consiste la publicidad SEM y por qué la debes aplicar en tu negocio.
La publicidad SEM es una herramienta impredecible para optimizar la visibilidad de sitios y páginas web. Gracias a esta famosa y constante tendencia de publicidad SEM, los creadores de contenido online pueden ahora aparecer mejor y más frecuentemente posicionados entre los primeros puestos de búsqueda a través de Google (u otro navegador).
Para los emprendedores online e incluso para empresas que empiezan en el mundo del marketing digital, la publicidad SEM es un elemento indispensable. De hecho, es muy recomendado para atraer más y más clientes que buscan saciar sus necesidades.
Conoce más acerca de ella aquí.
La publicidad SEM tiene un concepto muy sencillo. SEM son herramientas técnicas y estrategias publicitarias que ayudan a negocios online hacerse conocer entre los distintos navegadores a través de publicidad.
Sus siglas en inglés son Search Engine Marketing o Marketing en buscadores. Mediante anuncios de pago los vendedores englobarán todas las acciones del marketing en buscadores haciendo que sean más visibles.
Dentro de la publicidad online, se hayan plataformas no muy confiables que suponen un riesgo en cuanto a inversión. Si deseas realmente ganar e invertir en una plataforma de anuncios que realmente funcione, SEM es para ti.
A continuación, te presentamos los motivos para aplicar SEM a tu negocio:
Los objetivos con los cuales cumple Search Engine Marketing son variados y se adaptan a tus necesidades. Gracias a la plataforma, encuentras una manera más fácil y directa de dirigirte a tus clientes.
Con SEM tienes la oportunidad de dirigirte y presentarte a tus clientes en función de lo que buscan, para satisfacer sus necesidades.
Gracias a la herramienta publicitaria SEM, no habrá lugar de búsqueda donde no aparezca tu negocio online. A través de SEM, nos permitiremos darnos a conocer en motores de búsqueda con ayuda de palabras claves.
Cada mes, podrás ver qué lo has obtenido por tu inversión publicitaria con tan solo un Clic. SEM te da un seguimiento completo de abonos y productor por beneficios. Cualquier objetivo que haya tenido en mente o que aún permanezca allí, puede darte la resolución más adecuada a la hora de presupuestar.
El uso del SEM tiene diferentes ventajas y desventajas dentro de los negocios online. Las campañas de atracción de tráfico siempre tendrás sus pros y sus contras. Para que logres saber cuáles son, aquí te las explicamos:
Para sacar el máximo rendimiento a nuestra campaña mediante Google Adwords, seguimos una serie de sencillos pasos. Sin embargo, son muy pocos los trucos conocidos que han implementado las empresas online o sitios web. Veamos algunos de estos trucos:
Gracias a AdWords podemos tener miles de campañas y publicidades activas al mismo tiempo. Mientras más campañas creamos, será difícil de manejar si no somos organizados. Un truco para esto, es renombrar tus campañas de manera clara y directa.
Si deseas un tráfico más elevado en tu campaña, utiliza la segmentación geográfica para llegar de manera eficaz y directa. Desde la pestaña ubicaciones, selecciona las zonas que incluirás y las que vas a excluir.
Con la herramienta de palabras claves de Adwords localizarás más rápidos palabras claves e ideas para tus anuncios. Introduce las palabras de búsqueda para tu anuncio, lograrás visualizar distintas palabras relacionadas.
Utiliza esta herramienta para definir tus palabras clave y obtener su tráfico de búsqueda con esta función. Para aprovecha al máximo este truco, benefíciate de las ideas que te ofrece el planificador de palabras claves, apóyate de las búsquedas relacionadas de tu página en los resultados de Google. Luego, Google Trends te ayudará cuál puede ser tu interés a largo plazo.
Como has leído, la redacción de textos de tus anuncios provocará un aumento en el tráfico.
Sobre el Autor
Francisco Rubio
CEO de ExpacioWeb, Director Ejecutivo de Pull Comunicación y Director de Proyectos en Marketing Surfers. Apasionado de los viajes y la fotografía, y amante del deporte diario.
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