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Ahora que ya dispones de una web corporativa correcta y profesional, y que ya tienes presencia en los canales online que he recomendado anteriormente, quiero contarte cómo puedes atraer visitas a tu web a través de éstos y otros canales. Para ello te voy a enseñar las acciones de marketing digital más importantes para conseguirlo.
El posicionamiento web trata de conseguir que tu sitio web esté en las primeras posiciones de los motores de búsqueda, como es Google. A través de diferentes técnicas y acciones el usuario tendrá más fácil encontrar tu servicio en Internet cuando busque determinadas palabras clave.
Por ejemplo, imagina que tienes una clínica podológica en Córdoba. Una vez que tienes tu web perfecta necesitas que comience a recibir visitas. Pero lo primero que tienes que hacer es identificar a tu cliente ideal y sobre todo por qué palabras clave quieres que te encuentre. Para esta tarea existen diferentes técnicas que por ejemplo utilizamos en la agencia ExpacioWeb, pero utilizando el sentido común debes pensar cómo tú mismo buscarías alguno de tus servicios. Por ejemplo, algunas de las palabras clave utilizadas para encontrar servicios como los que ofreces son las siguientes.
Este estudio lo realicé con una de las herramientas que uso habitualmente en mi agencia de marketing digital, pero hay otras cuantas que son más accesibles para cualquier persona.
En esta imagen se pueden ver las palabras clave que he buscado para posicionar en Google tu empresa, y además el volumen de búsquedas que tienen de forma mensual. Es cierto que estas palabras clave son muy generales, y no están centralizadas en alguna ciudad concreta, pero quería mostrar este ejemplo para hacer entender cómo funcionan las palabras clave.
Además, podemos observar una tercera columna, donde se muestra la competitividad, es decir, la facilidad o dificultad de posicionar esa palabra clave.
Imagina que tu web está colocada en el top 1 de Google. De por sí ya te llevarás el 90% de estas búsquedas. Si después en tu web tienes bien definido tu mensaje, tus servicios y cómo puedes solucionar el problema de la persona que te está buscando, ya tienes el éxito asegurado ¿no crees?
No hay mejor forma de atraer clientes que ofreciendo algo gratis. Es la mejor manera de llamar la atención. Una buena estrategia para atraer clientes es ganarnos su confianza a través de contenidos de calidad que el cliente potencial va a valorar muy positivamente. Creando contenidos de calidad demuestras que eres un profesional y eso hará que la persona que los está consumiendo confíe cada vez más en tí, identificandote a ti o a tu empresa como un referente en el sector.
Por ejemplo, en la web de mi empresa (ExpacioWeb) tengo publicado un blog, a través del cual ofrezco contenidos interesantes y gratuitos que le pueden servir a cualquier empresa para mejorar su presencia en Internet. Eso hace que tenga muchas más visitas, porque estos contenidos lo comparto en otras plataformas, pero también lo comparten las personas que los lee y que les parecen interesantes. De esa forma consigo aumentar las visitas, dar una imagen de empresa referente en marketing digital y conseguir clientes, fidelizándolos con técnicas que veremos un poco más adelante.
Otro ejemplo es un blog personal. Por ejemplo este mismo www.franciscorubio.es donde se habla sobre negocios, marketing y empresas, lo que afianza la confianza del cliente en la empresa, al ver que los profesionales que la forman entienden perfectamente el producto que les va a comprar. Además es una forma de romper la primera barrera que tenemos al ir a un cliente al que no conocemos y con el que queremos entablar una relación comercial. Incluso a la hora de negociar con proveedores, a cualquier proveedor le interesará trabajar con alguien que está posicionado en Internet como un referente en su sector.
En cuanto a contenidos que podemos generar para atraer clientes también recomiendo el vídeo. Como he comentado antes, es un recurso que cada vez se está imponiendo más. Para el cliente es muy cómodo ver un vídeo, incluso mucho más desde un dispositivo móvil.
Ejemplo de vídeo de una clínica podológica: https://www.youtube.com/watch?v=S0JIStv-K0s
Existen plataformas online en las que podemos hacer publicidad de nuestro negocio, y pagar solamente por los resultados. Las dos más recomendables son Google Adwords y Facebook Ads.
Las dos se pueden complementar perfectamente, pero ¿cuál es la diferencia?.
¿Qué ventajas ofrece Google Adwords?
¿Qué ventajas ofrece Facebook Ads?
¡Espero que este post te haya gustado y que le encuentres utilidad!
Sobre el Autor
Francisco Rubio
CEO de ExpacioWeb, Director Ejecutivo de Pull Comunicación y Director de Proyectos en Marketing Surfers. Apasionado de los viajes y la fotografía, y amante del deporte diario.
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Para mi la primera y económica es el SEO, la segunda y no tan económica es el SEM.. asi que bueno opino que uno puede ir trabajando el seo y mientras haces pautas para asi al futuro esta de forma organica.