En los últimos años, el marketing digital ha experimentado una transformación notable, impulsada por cambios en los hábitos de consumo de contenido y las innovaciones tecnológicas. Entre estos cambios, el auge del vídeo y el audio...
Ahora que está tan de moda la figura del influencer, te preguntarás, si otros lo son, ¿por que yo no? y tienes razón, tú también puedes llegar a convertirte en influencer. En este artículo profundizo sobre este tema y te enseño qué debes...
Ahora que ya dispones de una web corporativa correcta y profesional, y que ya tienes presencia en los canales online que he recomendado anteriormente, quiero contarte cómo puedes atraer visitas a tu web a través de éstos y otros canales. Para ello...
En el día a día del trabajo en ExpacioWeb utilizamos muchas herramientas para gestionar las cuentas de nuestros clientes. Estas son algunas de las herramientas que utilizo en mi agencia. GT Metrics: sirve para medir la velocidad de carga de una...
LinkedIn ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años, tanto así que une a más de 500 millones de usuarios en todo el mundo. Aunque su filosofía apunta hacia la búsqueda de empleo o reclutamiento de personal, también es una...
El gigante de internet ha anunciado esta semana el cierre de Google Plus ¿Que qué es eso? Google Plus es la red social que lanzó Google hace ya 7 años. Tranquilo si ni siquiera sabes de lo que te estoy hablando, seguro que no eres el único, y...
Sin duda, junto con Facebook, Instagram se ha convertido en la red social más poderosa en cuanto al alcance que tiene. Se calcula que alrededor de 600 millones de personas son usuarios de esta red social, que no solo sirve para entretenimiento de...
Instagram Stories ha celebrado su primer aniversario con un éxito rotundo. Ha logrado superar el volumen de usuarios de Snapchat, su principal competidor y el que inventó esta nueva forma de comunicación que tantos adeptos ha conseguido. Además,...
La comunicación online se está estableciendo como la protagonista principal de las campañas promocionales, de marketing y de lanzamiento de productos y servicios de todo tipo, así como un instrumento de apoyo importante a la comunicación...
En cualquier tipo de comercio, los clientes son la clave, la figura principal. La actividad comercial ha evolucionado mucho y las tendencias actuales coinciden en la idea de que se ha originado un cambio de concepto. La idea principal que se maneja en...
En el mundo de las redes sociales y el comercio electrónico, es usual tener que afrontar comentarios negativos, críticas y actitudes contrarios a los intereses de una marca. Como es normal, en el comercio electrónico hay que tener abiertos los...
En la actualidad del marketing y la publicidad con las nuevas tecnologías, hay un término que escuchamos cada vez con más fuerza: Emotional Targeting. En su concepto, podemos traducirlo como orientación y motivación emocional. En este sentido,...