En los últimos años, el marketing digital ha experimentado una transformación notable, impulsada por cambios en los hábitos de consumo de contenido y las innovaciones tecnológicas. Entre estos cambios, el auge del vídeo y el audio...
La publicidad en redes sociales ha ofrecido a los negocios de todos los tamaños una plataforma para aumentar su visibilidad y permitirles conectar con su mercado objetivo de manera efectiva. Pero, ¿Por qué debe tu negocio dar el salto y comenzar a...
En la actualidad donde el cliente es digital, llegar a el a veces se dificulta, por eso, es importante dominar las herramientas de automatización de email marketing. Este artículo está diseñado para enseñarte a través de las opciones más...
A día de hoy seguro que está familiarizado con la inteligencia artificial, pero es importante que entiendas cómo la inteligencia artificial (IA) está transformando la creación de contenido y aprendas a utilizar esta ventaja. La IA no solo agiliza...
Cuando piensas en marketing de guerrilla, probablemente te imagines estrategias audaces y creativas, diseñadas para sorprender y captar la atención de tu audiencia de manera inesperada. Esta forma de marketing se ha convertido en una tendencia en...
¿Qué es y como usar Machine Learning en tu estrategia de marketing?. El machine learning, una rama de la inteligencia artificial, que ha revolucionado la manera en que entiendes y utilizas los datos en el marketing. Ya que no solo analiza la...
Las famosas cookies están sufriendo un cambio drástico este año, desde el 11 de enero de 2024, fecha en la que ha entrado en vigor las nuevas regulaciones de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), alineadas con las Directrices 03/2022...
Estar al frente en el marketing digital significa no solo conocer, sino también comprender y aplicar las tendencias más recientes. El marketing está en una dinámica donde, lo que ayer era novedad, hoy habitual y mañana podría quedar obsoleto....
La automatización en el marketing digital, en su esencia, se trata de utilizar tecnología para automatizar tareas que son repetitivas. Esto te permite concentrarte en aspectos más estratégicos y creativos de tu negocio. Pero, ¿Qué sucede...
Últimamente hay un término en tendencia en el marketing digital (a parte de la Inteligencia Artificial), y es el término "Contenido Generado por el Usuario" o UGC, por sus siglas en inglés. Pero, ¿Qué significa exactamente y por qué puede ser...
El marketing evoluciona constantemente, por la innovación tecnológica y los cambios en los comportamientos de los consumidores, mantenerse informado y actualizado es más crucial que nunca, por eso en este artículo voy a darte una lista de los...
La atención del consumidor es un recurso cada vez más valioso y a la vez escaso, las estrategias innovadoras en marketing digital son esenciales para destacar del resto. Aquí es donde entra en juego la gamificación, una técnica revolucionaria que...