Las redes sociales han pasado de constituir un punto de encuentro para hablar e intercomunicarse, a formularse como un espacio donde la estrategias comerciales y de marketing tienen un recorrido y un potencial prácticamente ilimitados. Sin embargo,...
En todo lo que rodea al comercio electrónico, uno de los factores más importantes para la influencia en las decisiones de compra de los usuarios y consumidores es la ficha de producto. Esta ficha de producto constituye, en sí misma, una landing...
La tecnología actual nos ofrece mil soluciones para abordar un mismo problema. Por eso, el viejo discurso del vendedor que exaltaba las virtudes de un bien o servicio ofrecido ha quedado en el olvido. Los listados y las exposiciones sobre las...
Tener el diseño web más atractivo y contar con un escuadrón de bots programados para la divulgación en Twitter es un buen complemento, pero no garantiza el éxito en el competitivo mundo Web. La mayoría de los expertos en SEO saben que la clave...
Además de tener un blog interesante, con muchos contenidos y de calidad, te gustaría que posicionase en Google lo mejor posible, y que creciera tu número de lectores ¿verdad? Para ello te recomiendo optimizar el seo de tus posts al máximo cada...
AMP es un sistema mediante el cual la carga de información de una web se lleva a cabo en muy poco tiempo por lo cual es perfecto para dispositivos móviles, de esta forma carga la página de forma asíncrona priorizando el texto y la información...
La publicidad tradicional (marketing offline) sigue allí, trabajando en busca de los mismos objetivos de siempre: dar a conocer y vender productos o servicios. Muchos son los que la dan por obsoleta, por desaparecida. Pero a pesar del gran boom...
La comunicación online se está estableciendo como la protagonista principal de las campañas promocionales, de marketing y de lanzamiento de productos y servicios de todo tipo, así como un instrumento de apoyo importante a la comunicación...
El primer concepto que podemos abordar es el denominado endomarketing, es decir, el desarrollo de estrategias de imagen y venta de la empresa en el mundo real, en el digital, y sobre todo de cara a los foros y redes sociales. Está demostrado que...
En la evolución del marketing hasta los tiempos actuales, el denominado marketing de influencia ha ido transformándose, desde la utilización de personajes famosos, del mundo de la televisión, el deporte, etc., hasta la contratación de personas...
En cualquier tipo de comercio, los clientes son la clave, la figura principal. La actividad comercial ha evolucionado mucho y las tendencias actuales coinciden en la idea de que se ha originado un cambio de concepto. La idea principal que se maneja en...
En el mundo de las redes sociales y el comercio electrónico, es usual tener que afrontar comentarios negativos, críticas y actitudes contrarios a los intereses de una marca. Como es normal, en el comercio electrónico hay que tener abiertos los...