En el mundo digital actual, las empresas se enfrentan a la constante necesidad de destacar en un entorno competitivo y saturado. El email marketing ha demostrado ser una de las herramientas más efectivas para generar impacto, aumentar conversiones y...
Marketing digital para PYMEs: guía completa para impulsar tu negocio Hoy en día, si tienes un negocio pequeño o mediano, no puedes quedarte atrás en el mundo digital. Ya no es cosa de decir "¿me meto o no me meto en internet?". La cosa es...
¿Qué es un chatbot? ¿Alguna vez has hablado con un robot? No, no me refiero a C-3PO o a Terminator. Hablo de esos asistentes virtuales que aparecen en las webs o apps que usas a diario. Esos son los famosos chatbots, y están cambiando la forma en...
¿Por qué las reseñas son importantes para los negocios locales? Las reseñas en línea son el boca a boca digital. En mi experiencia, he visto cómo una buena reseña puede cambiar por completo un...
En el mundo profesional actual, tu marca personal es uno de los activos más valiosos que puedes tener. LinkedIn, la red social por excelencia para profesionales, se ha convertido en una plataforma fundamental para construir y fortalecer...
La publicidad en redes sociales ha ofrecido a los negocios de todos los tamaños una plataforma para aumentar su visibilidad y permitirles conectar con su mercado objetivo de manera efectiva. Pero, ¿Por qué debe tu negocio dar el salto y comenzar a...
Las famosas cookies están sufriendo un cambio drástico este año, desde el 11 de enero de 2024, fecha en la que ha entrado en vigor las nuevas regulaciones de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), alineadas con las Directrices 03/2022...
Estar al frente en el marketing digital significa no solo conocer, sino también comprender y aplicar las tendencias más recientes. El marketing está en una dinámica donde, lo que ayer era novedad, hoy habitual y mañana podría quedar obsoleto....
Para obtener un mejor rendimiento de la publicidad en Internet, tenemos que contemplar varias opciones, de características diferentes. Ningún modelo es perfecto y decir que pagar por venta o por impresiones es mejor opción en un caso o en otro,...
El brainstorming es una técnica de grupo que tiene como objetivo la creación de ideas originales en un ambiente relajado. El brainstorming, conocido también como lluvia de ideas o de tormenta de ideas, fue creado en 1939 por Alex Faickney Osborn y...
La tasa de rebote (bounce rate) mide el porcentaje de usuarios que han abandonado un sitio web después de haber navegado por la páginas sin interactuar de ninguna manera. Que la tasa de rebote sea muy alta significa que un gran número de usuarios...
La realidad contrastable es que, la inversión actual de las empresas en publicidad on-line ha superado con amplia ventaja a los modelos más tradicionales; la publicidad off-line. Y aunque en muchas estrategias de marketing se combinan ambas...