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La realidad contrastable es que, la inversión actual de las empresas en publicidad on-line ha superado con amplia ventaja a los modelos más tradicionales; la publicidad off-line. Y aunque en muchas estrategias de marketing se combinan ambas técnicas, nadie duda de la importancia que tiene la publicidad on-line y su eficacia para llegar al público actual.
La competencia en el medio off-line se basa, en gran medida, en la lucha entre grandes y pequeños; y ya sabemos quién suele salir victorioso de ese enfrentamiento. Sin embargo, en la esfera on-line, la competencia se rifa, más bien, entre rápidos y lentos; lo que da más oportunidades a las pequeñas y medianas empresas, que son, en definitiva, más del 90% del total en nuestro país.
Si al igual que a yo, tú ya te has pasado a la era digital, puede que este post te interese, pues recopilo para ti, un listado de tipologías de publicidad on-line y cómo utilizarlas en tu negocio.
Si hablamos de publicidad on-line, nadie más que no sea Google Ads podría ocupar el primer puesto.
Esta plataforma, a la que dedicaré algún que otro post, ofrece diferentes opciones a la hora de publicitar tu negocio.
Todo un clásico en técnicas de publicidad on-line. Los banners son elementos publicitarios fijos que son incluidos en determinados espacios dentro de las webs y que, además de texto e imágenes, también pueden incluir vídeos. Suelen ubicarse en el parte superior, los laterales o en el pie de página.
Podrás usar los banners en webs y blogs para anunciar tu negocio de manera on-line. Para ello, deberás elegir la página concreta; prefiriéndose webs de contenido de interés, como periódicos o noticieros. En función de su forma, podrás encontrar:
Son anuncios que aparecen en una ventana emergente durante la navegación. Verás algunos al entrar en la web y otros te saldrán en un momento y lugar específico de la navegación.
Todos nos hemos encontrado con este tipo de publicidad on-line, y en algunas ocasiones nos ha costado deshacernos de ellos, ¿o no? Pues bien, cuida que tu anuncio en forma de pop up no sea demasiado intrusivo al usuario, pues, si sabes definirlo bien, puede darte un alto porcentaje de conversión.
La práctica del retargeting permite que tu publicidad on-line llegue a los usuarios que han pasado por tu web o han mostrado cierto interés en alguno de tus productos. Esta técnica te permite recordar tu oferta a los usuarios más indecisos.
El retargeting, también denominado remarketing, podrá usarse en:
La metodología del retargeting comienza por la instalación del código o etiqueta de seguimiento en tu web, que será la encargada de recoger la información sobre el comportamiento del consumidor.
Si lo que quieres es darte a conocer en un nicho de mercado determinado no puedes olvidar esta técnica de publicidad on-line de coste cero.
El objetivo será llegar a algún tipo de acuerdo con otros autores de blogs con más notoriedad que estén relacionados con tu sector. En este tipo de colaboración todos ganan.
Otra táctica será la que ofrecer tu producto a bloggers con influencia sobre el mercado; para que lo pruebe y de su opinión personal en un post de su blog.
Otra ventaja de este tipo de publicidad on-line será la posibilidad de medir los resultados con cada actuación. Podrás medir la eficacia de ésta técnica y ver qué acción te conviene más.
Después de Google Ads, la segunda plataforma de publicidad pagada más usada, se puede decir que es la publicidad que alberga las redes sociales.
Redes sociales hay muchas (cada vez más), aunque las más usadas son: Facebook, Instagram y Twitter.
En el caso concreto de Facebook, la mera presencia de las empresas no será suficiente. Esta red social, promueve la inversión en publicidad para dar mayor alcance al contenido. Y con Instagram, viene ocurriendo lo mismo.
Si antes se decía que era suficiente con estar en las redes sociales, hoy en día, si una marca o empresa quiere dar visibilidad a sus contenidos necesita, obligatoriamente, pagar por ello.
Según datos del pasado año, el e-mail marketing fue el canal más usado por los encargados de marketing para la creación de nuevos clientes. Eso sí, es importante que sepas que, el e-mail marketing no es sólo un canal de publicidad, sino que busca construir lealtad, confianza e imagen de marca.
Aunque muchos auguran el declive del e-mail marketing, la realidad es los resultados de esta técnica siguen siendo óptimos.
Las principales ventajas del e-mail marketing son:
Podrás aprender más sobre el e-mail marketing en el post de Expacioweb, mi agencia de Marketing Digital, en el que te doy las principales razones para usar esta técnica.
Si estás pensando en publicitar tu negocio en Internet, recuerda que también podrás hacerlo a través del marketing de afiliados.
El marketing de afiliados podrá ser de dos tipos, en función de quién realice el acuerdo de afiliación:
Marca y anunciante llegan a un acuerdo de publicidad sin intermediarios. Hay muchas empresas con programa de afiliación propio como por ejemplo: Tripadvisor o Amazon.
Existen plataformas on-line que funcionan como intermediarias entre marcas y usuarios a la hora de realizar acuerdos de marketing de afiliados.
CUÉNTAME EN COMENTARIOs QUÉ TIPO DE PUBLICIDAD ON-LINE ESTÁS HACIENDO CON TU NEGOCIO Y QUÉ BENEFICIOS TE APORTA
Sobre el Autor
Francisco Rubio
CEO de ExpacioWeb, Director Ejecutivo de Pull Comunicación y Director de Proyectos en Marketing Surfers. Apasionado de los viajes y la fotografía, y amante del deporte diario.
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