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Poco a poco, durante los últimos 20 años, el comercio a través de internet se ha ido consolidando. Ha logrado ser, en la actualidad, una de las formas preferidas de consumo que tienen las personas a nivel mundial.
Esto ha traído diversas creaciones de mercados. Uno con gran auge es el e-learning, o formación online, dentro del que se encuentra un modelo de negocio que está en plena revolución: la creación y venta de infoproductos.
A la par de todo esto, las estrategias digitales de comercialización también se han ido fortaleciendo. Así que, se han creado y actualizado diversas plataformas online que facilitan la actividad compra/venta del producto digital de información.
Una plataforma online es un sistema de soporte digital que ofrece herramientas necesarias para la ejecución de aplicaciones y actividades dentro del mismo entorno virtual en internet.
Existen plataformas para usos diversos. Por ejemplo, las que intentan crear un ambiente virtual parecido a un aula de clase.
También están las que facilitan el comercio electrónico, porque permiten la interacción cliente y marca, tanto para presentar el producto como para efectuar la compra venta del mismo.
Entre estas plataformas existen algunas que facilitan la venta de los productos de información. Pues ayudan a crear, gestionar y vender determinados formatos de estos infoproductos.
Recordemos que, un infoproducto es un producto digital, comercializado solo por internet, cuyo contenido está basado en los conocimientos o experiencias de un especialista, profesional o experto en alguna temática muy específica.
Los infoproductos pueden comercializarse bajo estas dos formas:
Las plataformas online son ideales para incursionar en la venta de infoproductos, aunque ya tengas un negocio físico. También son muy útiles en el caso de que poseas tu propia página web, pero deseas ampliar tus fronteras y dar mayor visibilidad a tu producto digital.
El uso de las plataformas digitales para vender infoproductos te traerá las siguientes ventajas:
En internet podrás encontrar diversidad de plataformas para vender tus infoproductos. Cada una te ofrecerá diferentes características y herramientas. Incluso las modalidades de pago pueden variar: por comisión de ventas, por mensualidades o de forma anual.
Al seleccionar la plataforma para tu producto digital, primero debes analizar cuál de ellas se ajusta a tu proyecto, al formato de tu infoproductos, a lo que necesitas para gestionar tus ventas, a lo que pretendes invertir…
Entre las principales plataformas online para vender infoproductos están las siguientes:
La plataforma digital ClickBank ofrece múltiples herramientas para el comercio electrónico y apoya al crecimiento tanto personal como del negocio. Por ejemplo, facilita la administración, la formación y el pago a los afiliados.
ClickBank es ideal para:
Registrarte en ClickBank es completamente gratis. Esta plataforma exige una tarifa única (49.95 $) de aprobación del 1er. producto. Además, también se debe pagar una tarifa por venta (7.5% + 1.0$).
Hotmart es una plataforma online en la que puedes crear, hospedar y comercializar tu infoproducto, mediante herramientas que te ayudan desde la fase de atención al cliente hasta la canalización de los sistemas de pago.
En esta plataforma no necesitas pagar por registrarte. Tampoco solicita una mensualidad. Solo debes pagar un porcentaje de la venta (9.9%) más una tarifa establecida (0.50 céntimos si la venta es mayor de 15 euros, y de 0.1 céntimos si la venta es igual a 15 euros o inferior).
En el caso de los infoproductores que estén comenzando en el mercado, es recomendable el uso de Hotmart. Puesto que no exige cuotas al inicio, solo se paga la tarifa al vender el producto.
Teachable se trata de una plataforma en la que se puede crear, compartir y vender el conocimiento o la experiencia a través de servicios de coaching o cursos online.
También te ofrece herramientas de personalización para diferenciar tu infoproducto. Son funcionalidades muy sencillas de usar. Realmente no requieren grandes habilidades técnicas.
En Domestika puedes compartir, como experto en alguna temática, todas tus habilidades, conocimiento y experiencia mediante el formato de cursos online.
Es una plataforma digital que efectúa una selección de los infoproductores y los cursos son creados por la misma plataforma. De esta forma, Domestika garantiza una calidad alta en todos sus productos.
Tutellus también es una plataforma digital especializada para la venta de infoproductos, pero bajo el formato de curso online. Puedes comercializar vídeocursos de cualquier temática y por niveles de aprendizaje. También puedes registrarte como afiliado.
A la hora de efectuar la selección, debes tener presente que la plataforma para vender tu infoproducto, además de ser un medio, debe ser tu socio estratégico, uno que te ayude a aumentar la visibilidad de tu infoproducto, incrementar las ventas y agilizar y optimizar la gestión de tu negocio.
Además de estas plataformas, siempre es esencial, para una buena comercialización, la creación y/o actualización de tu página de ventas. Realmente, es una clave primordial en el crecimiento de este modelo de negocio.
Por supuesto, de una forma paralela, siempre debe darse la planificación de estrategias para enfrentar el mercado.
Para la creación y el desarrollo de nuevas líneas de negocio, así como en el diseño, aplicación y seguimiento de estrategias para el crecimiento de tu empresa, contacta conmigo. Te puedo ayudar a alcanzar los resultados que esperas.
Sobre el Autor
Francisco Rubio
CEO de ExpacioWeb, Director Ejecutivo de Pull Comunicación y Director de Proyectos en Marketing Surfers. Apasionado de los viajes y la fotografía, y amante del deporte diario.
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