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Independientemente del sector o nicho del mercado en el que se ofrezca, un infoproducto es un producto digital que transmite información, que se comercializa a través de internet y que reúne el conocimiento o experiencia de un profesional o especialista dentro de alguna temática.
El mercado de estos productos de información está creciendo día a día, a nivel global y de una manera exponencial. Ya que está siendo captado por empresas y emprendedores como una excelente opción para el comercio.
Pero… ¿A qué se debe que los productos digitales sean vistos como un buen modelo de negocio? Realmente, son muchos los motivos que pueden impulsar a crear un infoproducto. La clave está en conocer las características de este modelo de negocio y los beneficios que genera tanto para el infoproductor como para la sociedad en general.
No importa el ámbito en el que te desenvuelvas, siempre podrás tener la oportunidad de crear un producto de información. No importa el conocimiento que tengas o la pasión que poseas, siempre que tu infoproducto cubra las necesidades del público, éste conseguirá un espacio dentro del mercado.
Pero para lograr que tu éxito perdure en el tiempo, no solo debes conocer cómo crear un infoproducto. Como un buen infoproductor, para hacer que tu producto realmente genere resultados positivos en los clientes, también debes:
Uno de los motivos del auge del mercado de infoproductos, sin duda, es la enorme receptividad por parte de los clientes y la evolución del mundo digital. Es que la forma de aprender, de buscar información y de comercializar los productos ha sufrido un cambio total. Y en este cambio, los productos digitales van en la delantera.
El mercado de los infoproductos ha aportado a la sociedad algo invalorable: el conocimiento al alcance de la mano. Tanto porque el medio de comercialización de estos productos es internet como por el hecho de que contienen información muy específica y especializada, que logra resolver la necesidad o el problema de quien los adquiere.
Tanto los beneficios que generan las características y la forma de comercialización de los productos de información, así como las tendencias de crecimiento de este mercado, representan verdaderas razones para que, emprendedores o empresas, tomen el impulso para crear un infoproducto.
Al crear un infoproducto existen costes que debes cubrir, por ejemplo, el pago de:
Pero, realmente, tanto la producción como la comercialización de los infoproductos son procesos que se caracterizan por generar bajos costes. Esto es debido a que no es necesario pagar por:
Por supuesto, los costes totales dependen en un gran porcentaje del tipo de producto y del sector del mercado en el que te desenvuelvas con él. Pero siempre serán gastos muy pequeños, si los comparas con otro tipo de modelo de comercio.
Una vez que creas e introduces en el mercado el producto digital, éste generará un flujo de ingresos de forma automática. Es decir, un ingreso al que, después de la inversión monetaria inicial, no necesitarás invertir mayor tiempo o esfuerzo para obtenerlo.
Pero esto no significa que haces el lanzamiento del producto, te olvidas de él y harás ventas sin ningún tipo de esfuerzo. Para lograr obtener ingresos pasivos debes seguir algunos pasos:
Al conseguir un cierto promedio de visitas al día en la landing page de ventas y siguiendo el sistema de pasos arriba descrito, estarás en capacidad de obtener ingresos pasivos.
Al generar un modelo de negocio de infoproducto, te olvidarás de jefes y de horarios que te limiten. Tendrás la libertad de tomarte vacaciones en cualquier temporada del año. Pues llega una fase de ventas consolidadas en la que tu negocio podrá seguir generando ganancias con solo un esfuerzo mínimo, incluso si no estás frente a él.
Sí. Puedes optimizar tu negocio digital de productos de información para que los procesos de venta se ejecuten de forma automática.
La escalabilidad en los negocios se define como la capacidad que tienen los mismos de elevar los ingresos, pero sin que se incrementen los costes. Es decir, sus gastos de estructura no se elevan al crecer las ventas.
Si se compara con el comercio tradicional, el modelo de negocio de infoproductos posee un porcentaje superior de escalabilidad. Esto significa que en este tipo de comercio puede darse un gran incremento de clientes sin que se eleven los costes.
Como el infoproducto se trata de un producto digital que se comercializa y se envía por internet, el consumidor, una vez que efectúa el pago, lo recibirá inmediatamente. No debe esperar el envío en formato físico.
Es cierto que para el proceso de pago del cliente y entrega del producto debes contar con una plataforma digital que implica un coste, pero este importe a pagar no será nada si se compara con los costes de inventario y envío físico después de la transacción de una venta tradicional.
Definitivamente, son diversos los motivos para crear y comercializar un infoproducto. Porque se trata de modelos de negocios rentables, online, con un coste bajo de inversión y que facilitan la obtención de ingresos pasivos.
La preventa y el lanzamiento de un infoproducto son solo las primeras fases de este modelo de negocio digital. Después debes ejecutar acciones para lograr la escalabilidad y potenciar las ventas con un mínimo esfuerzo.
Pero en todo este proceso, no debes olvidar que, dentro del objetivo general, también está el lograr que tu producto sea una solución para tu público. Recuerda que el éxito solo llegará si disfrutas de lo que haces y eres feliz ayudando a los demás.
En la creación y desarrollo de nuevas líneas de negocio, en la aplicación y seguimiento de las estrategias de marketing digital y en el asesoramiento de infoproductos puedo ayudarte. Contacta conmigo y juntos haremos crecer tu empresa en internet.
Sobre el Autor
Francisco Rubio
CEO de ExpacioWeb, Director Ejecutivo de Pull Comunicación y Director de Proyectos en Marketing Surfers. Apasionado de los viajes y la fotografía, y amante del deporte diario.
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