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LinkedIn ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años, tanto así que une a más de 500 millones de usuarios en todo el mundo. Aunque su filosofía apunta hacia la búsqueda de empleo o reclutamiento de personal, también es una excelente red para ganar clientes en tu negocio.
¿No lo habías visto de esta forma? Pues sí es posible. Aquí te contaré algunos consejos para encontrar clientes en LinkedIn y que logres vender tus productos o servicios utilizando esta plataforma.
Ganando clientes en LinkedIn
LinkedIn te permite establecer conexiones valiosas con las que puedes ganar varias ventajas, como encontrar nuevos clientes potenciales, mantener una relación cercana con ellos y poner en práctica estrategias de marketing.
Veamos 14 consejos para que tu marca crezca y venda en LinkedIn:
El primer paso antes de comenzar consiste en identificar exactamente qué servicios o productos deseas vender. También ten en cuenta cuáles habilidades tienes para ofrecer a diferencia de tus competidores.
Elabora una lista con lo que puedes hacer por tus clientes y piensa cómo puedes hacerlo mejor que tus competidores. Es mejor ser la solución perfecta para unas pocas personas, que ser una solución justa para muchas personas.
LinkedIn ofrece muchas ventanas para mostrar tu trabajo, tales como artículos, sitios web, proyectos de medios, premios y proyectos en curso, entre otros. Estos te permiten ajustar tus ofertas de forma efectiva. Además, deja claro aquello que no quieras hacer.
Se trata de saber qué tipo de clientes necesitan las habilidades que ofreces y cuál es el perfil de cliente con quienes te sientes más cómodo. Antes de arrancar la búsqueda, revisa todos los detalles posibles sobre tus clientes ideales.
Averigua su perfil profesional, el tipo de empresa en la que trabaja, su dirección y el resto de datos demográficos. Esto te ayudará a obtener una imagen completa del cliente ideal para que tus productos lleguen con efectividad.
LinkedIn es una plataforma para mostrarte lo mejor, por lo que tu perfil sirve como tarjeta de presentación; por lo tanto, busca hacerlo de la mejor manera. Tu perfil debe contener:
El perfil tiene que actualizarse cuando termines proyectos, aprendas nuevas habilidades y consigas calificaciones, tanto en un perfil personal, como en una página comercial.
Si conoces en persona a gente nueva en tu campo, envíales una solicitud de conexión con una nota amigable y personalizada sobre cómo se conocieron. También con aquellos que no son clientes potenciales constituye una buena práctica para construir tu red de manera proactiva.
Una forma efectiva de conseguir nuevas conexiones en LinkedIn la ofrece la misma red. Verás recomendaciones de personas que se relacionan con el campo en que te desenvuelves.
El círculo social para encontrar clientes en LinkedIn se amplía formando parte de grupos relacionados con tu nicho objetivo. En los grupos podrás conocer e interactuar con clientes potenciales de una manera orgánica.
Al crear contenido original y de alta calidad aumentarás tu reputación y autoridad, dentro y fuera de esta red social. Si publicas artículos en tu blog, incluye un enlace en tu perfil para que se haga más visible, o también puedes crear artículos en LinkedIn Pulse, así como otros tipos de contenido.
Con contenido útil mantendrás tus conexiones y crearás nuevas que te ayudarán a encontrar los clientes que estás buscando.
LinkedIn tiene un texto predeterminado para solicitar nuevas conexiones, pero tiene mayor efectividad cuando escribes un mensaje corto y personalizado que hace sentir especial al otro.
Adaptar tu mensaje al destinatario aumenta las probabilidades de que acepten tu solicitud, y hace que sea más probable que deseen interactuar con tu marca más adelante.
Cada vez que logres una nueva conexión en LinkedIn, agradece a la persona por aceptar tu solicitud dentro de las siguientes 24 horas. Aprovecha también la oportunidad para abrir una conversación y estrechar la relación.
Si notas que alguien ha visto tu perfil o tus publicaciones, aprovecha la oportunidad para conectarte y ofrecer tus habilidades. Una cuenta premium te permite mayores posibilidades.
Aquellas personas con intereses comunes pueden ser buenos candidatos. Obtener contactos es solo una parte del trabajo, pues falta la tarea de nutrir los clientes potenciales.
No permitas que las relaciones con tus contactos se enfríen y se pierdan. Por lo tanto, busca la oportunidad de conversar cada dos semanas sobre diversos asuntos:
Es importante que tus comentarios y mensajes contengan algún tipo de valor, no lo hagas solo por hacerlo. La idea es que la otra persona sienta que de verdad estás pendiente de su actuar.
Antes de obtener nuevos clientes en LinkedIn, tendrás que ganarte su confianza. ¿Cómo hacerlo? Crea tus publicaciones e interacciones con la intención de ayudar y busca formas de estimular a la gente sin esperar nada a cambio. Deja la venta de tus servicios en un segundo plano y concéntrate en construir relaciones primero.
Los usuarios no creerán en alguien que solo habla para jactarse de sus habilidades sin mostrar logros concretos. No cometas el error de pasarte el día diciendo que eres el mejor en tal área; por el contrario, concéntrate en proporcionar pruebas que lo respalden.
La mayoría de personas se sentirán seguras de trabajar contigo si comprueban que has ayudado a otros usuarios en sus objetivos. Recuerda que no es inteligente minimizar tus logros. Si haces algo excelente, ¡deja que todos vean que eres el mejor!
Cuantas más relaciones profesionales establezcas, más probable es que algunas de esas personas eventualmente se conviertan en tus clientes. No obstante, la construcción de relaciones requiere tiempo y esfuerzo sostenido.
Establece una estrategia y no descuides tus objetivos. A medida que vas avanzando en la construcción de su red para encontrar clientes en LinkedIn, dale prioridad a ser amigable, conocer gente y establecer conexiones genuinas.
Si te muestras ansioso y quieres vender tus productos y servicios antes de ganarte la confianza de los usuarios, estos saldrán corriendo a otro lado.
Aquellos que están buscando nuevas oportunidades de negocio tienen en LinkedIn una excelente plataforma para conseguirlo. La red social está configurada para reunir a profesionales de todas las industrias del mercado. Es muy probable que algunos estén esperando tus habilidades y experiencia.
Procura tratar a LinkedIn como cualquier otra oportunidad de networking. Compórtate de la forma correcta usando buenos modales, mostrándote interesado en otras personas y aprovechando las oportunidades que se presentan.
Si pones en práctica estos consejos para encontrar clientes en LinkedIn, notarás nuevos clientes en tu lista que te ayudarán a crecer comercialmente. ¿Qué estás esperando para poner a valer tu marca?
Sobre el Autor
Francisco Rubio
CEO de ExpacioWeb, Director Ejecutivo de Pull Comunicación y Director de Proyectos en Marketing Surfers. Apasionado de los viajes y la fotografía, y amante del deporte diario.
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